domingo, 19 de agosto de 2012

MORATILLAS - MONTOTE - REBOLLAR - MORATILLAS

Hoy vuelta a la marcha en bici otra vez despues de mis merecidas vacaciones, lo pasé muy bien pero necesitaba bici para volver a tener sensaciones. Total que en el dia de ayer poco me faltó para organizar una rutilla ligera,pero al final y como es logico en estas fechas solo hemos podido acudir 3 Bikers (Fernando, Carmelo y yo "Diego").

La ruta era sencilla y sin muchas complicaciones, ya que así había sido aclamada por todos debido al calor (declarada pre-emergencia) y la falta de entrene, Siete Aguas-El Rebollar era la ruta: una bonita circular que nos iba a llevar hasta el Rebollar y de alli otra vez de vuelta hasta el Area de servicio.

Comienza la ruta sobre las 8:30 y todos puntuales y con ganas, si bien habiamos dicho lo del calor pues era todo lo contrario ya que subiendo la colina al bosque de la carcel todos notamos frio y mira que eso es raro en agosto, pues si señores un frio que te hacia encogerte aunque era algo que no nos iba a durar mucho y lo sabiamos...
Ya pasando la carcel Levante 2 que por cierto no se si la acabaran algun dia empezamos a coger ruta por la granja Meteor y observando su virgen que por la noche debe de dar un acojone jeje,la ruta hoy yo creia que seguia el mismo camino que otra ya realizada dos semanas atras pero el GPS me indica otra senda aunque esta viene a parar al mismo sitio por el Barranco del Fresnal.

Siguiendo el Barranco y haciendo una bajada que nos empieza a calentar ya que la piedra suelta y la dificultad añadida de la pendiente es para hacerlo proseguimos el camino siguiendo siempre el Barranco, esta ruta no destaca por variar en muchas sendas pero yo creo que ha sido lo que tocaba hoy y aun asi hemos sudado lo nuestro. Como ya habiamos visto en el Maps nos iba a llegar una buena zona de subida mas adelante y despues de un rato rodando a nuestras anchas y disfrutando del bosque cerrado y fresco de Siete Aguas empezamos a subir por un camino que al principio no parece complicado pero que conforme vamos afrontando cada vez se hace más y más difícil, ya no por la piedra suelta que esta siempre presente en esta zona si no por la arena y por una dichosa grieta que iba cruzandose de un lado a otro de la senda y cada vez haciendose mas grande (el camino no estaba roto, estaba partido por la mitad).

¿Grieta decía? grietonnn jaja llegado al punto de que nos era muy dificil evitar el poner el pie al suelo pues no nos ha quedado otra que bajar en un par de tramos porque esto en vez de un camino parecia la bajada de un rio desde la montaña pero no es la primera vez que nos encontramos con cosas asi y como casi siempre ponemos mucho empeño y no miramos atrás (Espartanosssss)AUUU.
Ya superada la zona mala de grietas solo hemos tenido que seguir camino y subida tras subida hemos ido acumulando metros y cogiendo altura adentrandonos en una zona llamada la Herrada, la diferencia de este lugar es visible a primera vista ya que parece un bosque en el que no se haya adentrado nadie, en el que reina el silencio y sus sendas estrechas y poco transitadas te hacen sentirte en un lugar especial y no pisado por nadie, sólo por las huellas de la propia naturaleza.

Siguiendo por la Herrada y alcanzando casi la altura maxima de unos 900m llegamos a una llanura en la que podemos observar a lo lejos dos chimeneas humeantes a lo que Carmelo enseguida nos aclara que son los vapores de agua de la central nuclear de Cofrentes y ya pues hemos aprovechado tambien un poco para ver los bichejos extraños de la zona, ya nos faltaba poco para llegar al Rebollar pero divisábamos no muy lejos unas antenas a las que no nos hemos podido resistir el subir (es que es ver unas antenas y nos ponemos tontorrones) y eso que yo estaba cascado por el calor y por la falta de bici y Carmelo con sus dolores jeje, menos mal que estaba Fernando para dar el callo y tirar del burro. Ya arriba y con una altitud de unos 960m hemos sido retratados y con suerte hemos logrado conquistar otro punto Geodesico que por alli andaba con un paisaje de Requena a las faldas de nuestra montaña, por cierto las antenas estan en un monte llamado El Montote.

Ya con nuestras fotos hechas y con la barriga pidiendo bocatas nos hemos tirado montaña abajo hacia el Rebollar pasando por el Aerodromo y probando alguna uva que otra de los viñedos tan conocidos por la zona, el almuerzo ha sido en el único bar del pueblo que a nuestro parecer hay en El Rebollar porque es una pedania muy pequeña, como bien decia Fernando los bocatas eran para llenar bien la panza ya que a Carmelo y a mi nos han sacado un Atun entero entre pan y pan con el arpon clavado y a Fernando que se ha pedido Jamon poco mas le ponen un cerdo entero jaja ,con todo esto y metiendonos un quemadito entre pecho y espalda para recuperar gasolina ya solo nos quedaba la vuelta rapida y sin problemas pasando por el viejo zoo cerrado y por el parque natural Villagordo aunque con mucho calor y asi llegando otra vez a la carcel y a nuestro punto de partida sin ningun problema y con nuestra ruta realizada.

Saludos a todos y espero que llegue el dia 1 para hacer ese pedazo de ruton propuesto por Carmelo.

Sufriendo un poco
Y otro poco
Compañeros de viaje

Montote
Vértice Geodésico

Al final han salido casi 34 km a una media de unos 13 km/h y con un desnivel acumulado de 585 m.

Ver mapa más grande
Descargar en .gpx

Descargar Track de Ruta en Wikiloc: (Diego.v)