domingo, 16 de septiembre de 2012

PEDRALBA - BUGARRA - GESTALGAR


¡¡¡Una semana mas con nuestras bicis!!!, como no, para alargar el verano, la propuesta era hacer otra de nuestras rutas fluviales remontando el río Turia y directos a el nos hemos ido, los valientes de hoy  éramos: Carmelo, Tony, Escribano, Fernando, Jaume, Jose Luis y yo (Diego).

La ruta salia desde un lugar cercano a Pedralba y desde allí hemos preparado nuestras bicis a las 8.30 de la mañanita y con un fresco que es normal por estas fechas pero que ya te hace ir buscando cualquier pequeño rayo de sol para entrar en calor.

Aunque como no, una vez empezada la ruta ya lo hemos hecho a un ritmo más bien de calor, porque algunas zonas de arboleda nos han hecho volver a sentir ese frio en el cuerpo y como no nuestra respuesta ha sido darle a los pedales, pero continuando con la ruta nos hemos dirigido hacia el monte Roger por el que nos ha esperado una subida larga de aproximadamente 6 kilometros con un terreno roto y suelto, pero con buen ritmo y aprovechando la baja temperatura hemos ido sumando metros no sin antes comentar que por esa misma zona bajaríamos al volver y eso en realidad nos ha venido bien para ya esperar un poco de acción al terminar la ruta.

Una vez arriba del Roger teniamos que ir a buscar el pueblo de Bugarra, pero aun nos quedaba una gran bajada larga y bonita de unos 8 kilometros por el barranco de los fresnos, la bajada era continua y por buen terreno pasando por un par de zonas de interés como un aljibe y otra zona en la que la temperatura bajaba bastantes grados y solo al pasar por allí todos lo hemos notado, Jose Luis ha decidido ponerle el nombre de la Nevera y nunca mejor dicho porque vaya si se notaba (¿quien se ha dejado la puerta abierta?) jaja.

Después de unas cuantas pasadas de frenada por las curvas cerradas y de haber soltado las piernas, llegamos al pueblo de Bugarra, y ya por primera vez vemos el río Turia en todo su esplendor, nuestra parada era en la zona recreativa de allí para hacernos unas fotos, alimentarnos algo y alguno que otro se ha podido mojar los pies. Acabado todo eso nuestra siguiente parada ya seria Gestalgar. Saliendo de Bugarra aun hemos pasado por el puente de Indiana Jones para cruzar el río y poder observar la central hidroeléctrica. Sin mas pausa nos ponemos a hacer camino esta vez metiéndonos por el campo para buscar la carretera a Gestalgar, una vez encontrada no hemos tenido mas que relajarnos y llevar un buen ritmo hasta divisar el pueblo en todo su esplendor posado ante sus montañas y el cañon del rio.

Ya llegados al pueblo nos ha tocado buscar una panadería para comprar nuestro almuerzo que ha resultado ser empanada de pisto, pero que mas tarde seria puré de pisto y luego os cuento porque.
Ya con el almuerzo en la bolsa y las ganas de llegar a algún sitio para jalar, nos hemos dirigido hacia el area en la que volveriamos a ver otra vez el río Turia, esta vez más salvaje y mas adentrado en las montañas, pero ahora el fin era llegar a la conocida Peña María, llegando al motor del río y parándonos a ver una zona de baño preciosa (apuntada para rutas de baño), hemos tenido una duda de por donde seguia la ruta ya que a veces el GPS es un poco dificil de intuir (sobre todo cuando la zona se cierra mucho y salen varios caminos) pero justo un poco mas arriba y subiendo unos escalones la hemos encontrado sin problemas. 
Lo que al principio parecía fácil, se había convertido en una pequeña senda muy estrecha por la que simplemente teniamos que dejar deslizar nuestras bicis y que fueran haciendo camino, pero con tanto sube y baja y con alguna que otra estrechez, nos ha tocado hacer gala de todas nuestras habilidades, como decía Fernando, aquello parecía un parque temático o de atracciones, pero a la vez un paraje natural precioso.
Como ya os había dicho antes, la razón de que la empanada de pisto se convirtiera en puré, ha sido ésta divertida ruta, pero sin más la hemos salvado para llegar a la Peña María y así poder engullir el almuerzo.

Después de estar ya todos llenos y habiéndonos alimentado de todo lo que había por la zona y por nuestras mochilas, aun nos hemos acercado para divisar parte del cañón del Turia entre Gestalgar y Chulilla, tras lo que hemos vuelto por el mismo sitio para pasar antes a refrescarnos con agua de la Fuente Maria en la que también hemos sido retratados y observados por un gran lagarto que hemos visto subir montaña arriba, y vaya si era grande.

En esta ruta teníamos previsto hacer un par de cambios para evitar el mismo camino de vuelta, pero que por llevar el sol de cara y quizás por mala lectura del Gps, no han sido posibles, por lo que hago una llamada de atención para volver a hacerla y completarla tal y como esta el track. 

Sin más tiempo que perder hemos continuado el mismo camino hecho dándonos cuenta de que ya no podiamos coger la alternativa pero que queda pendiente y nos hemos dirigido otra vez a Bugarra, no sin antes volver Tony y yo a probar neumáticos en una bajada ¡¡Plano de Hamilton!!.
Ya pasando Bugarra, sabíamos que esta vez nos tocaba hacer lo antes bajado de subida, pero con nuestras últimas fuerzas hemos hecho una gran subida sin hablar y con ritmo constante, con un imparable Escribano al frente, ya que sus barritas de hoy eran mágicas (espero que alguien le haya cogido la marca jaja) 
Una vez arriba del todo nos hemos agrupado todos para deshinchar un poco nuestros neumáticos y hacer la bajada que al final de todo ha sido divertida y reconfortante para acabar ruta causando algún pinchazo a nuestro amigo Fernando, pero sin mas consecuencias, por lo que se puede decir que ya tenemos otra más al saco, pero dejando en estudio una posible vuelta para pillarla con más ganas, mejor temperatura y algún que otro integrante más del grupo que hoy no ha podido estar presente.

Con todo esto me despido dando las gracias a los que han venido por disfrutar de una buena mañana y esperando que nos veamos todos la siguiente salida.

La felicidad va por la vida vestida de instantes, y para descubrir esos instantes hay que habitar el presente. Es posible ser felices en las formas del ahora; el ayer ya se fue y el mañana aún no existe, solamente somos dueños de aquellas horas que construyen nuestro hoy.

Buena ruta chicos.



 

En total han salido 43,94 km, a una media 14,62 Km/h y con un desnivel acumulado de 932 m.







10 comentarios:

Diego Vivo Gomez dijo...

Cada semana más y mejor y ahora que empieza la temporada otra vez a ponerse en forma.

Escri dijo...

Ahí le has dao, m gusta el comentario sobre la felicidad, está muy acertado sí señor, hay que vivir el momento.
Bueno a todo esto, os hace alguna ruta por la zona de la Vall d´uxó ????
El verano pasado hice una nocturna que iba de Vall d´uixó hacia Azuébar y volver, sobre unos 45km, a ver si la encuentro en el wikiloc y os mando el enlace.
Por cierto si alguien quiere las barritas mágias tiene que ir al decathlon y pedir "barritas de potaje de garbanzos con lengua de vaca" jejejeje.
Ale chavales, a pensar la del próximo fin de semana.

Carmelo dijo...

Por mí bien, también estaría bien mirar alguna por Alzira, por la zona de la Murta y todo eso, que he oído hablar mucho, pero nunca he estado por allí.
Seguro que Miguel conoce algo por allí
Las barritas son Powerbar, del inglés Potaje (Power), y garbanzo (bar), ja ja ja

Escri dijo...

Vamos a pedir derechos de marketing al fabricante de las barritas por la publicidad que les estamos dando.
Esta es la ruta que os comenté, no es igual que la nocturna que hicimos pero se parece mucho:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2827381

Lo de Alzira también me parece mejor, por lo menos Miguel no tiene que desplazarse tan lejos.

Carmelo dijo...

mmmm, interesante, tiene pinta de dejar las piernas como para correr luego una maratón... a mí me da igual, todo lo que sea ver sitios nuevos...

Diego Vivo Gomez dijo...

Escri me apunto esa ruta jeje que parece ser una bomba sobre todo por los metros acumulados,yo no puedo asegurar que mi primo este ya aqui para el fin de semana pero juraria que si y claro esta que le pilla lejos,ya os he mandado una ruta por Alzira al correo asi que vosotros direis pero las dos tienen muy buena pinta aunque la de Escri es mas cañera,por cierto iros preparando que cuando cojamos todos buena forma tengo un ruton del amigo Anibal por el rio Fraile(Gran ruta del Caroche)categoria muy dificil,vamos que vais a flipar de 65km,megaruta digna de hacer por el lugar que recorre.
Saludos chavales

Carmelo dijo...

Moooooooooolaaaaaaa!!!!

Migue Ruiz dijo...

espero que esteis disfrutando por alzira yo tengo ganas ya de salir, bonita ruta la del turia bueno pala semana que viene me apunto

Carmelo dijo...

Bueno, pues puede que ya no quede nada de lo que vimos en esta ruta, que casualidad que empiece otro incendio por la tarde a pocas horas de la noche en la que tienen que parar los medios aéreos y previo a una ventisca de poniente...

Diego Vivo Gomez dijo...

Por desgracia casi todo lo que vimos se ha quemado, mala suerte.en fin...