martes, 9 de octubre de 2012

LA RUTA MALDITA DE LA FUENTE DEL GARBANZO


Buenas a todos

La ruta de hoy ha tenido algo especial y no por bueno si no por curioso pero más para adelante os contaré ya que pocas veces se dan estas coincidencias tan catastróficas...

Todo empezaba en una mañana muy temprano con una temperatura media-agradable que ha hecho a más de uno hacer uso de una segunda prenda en su cuerpo serrano pero una vez ya dejando los coches todos estábamos despojados de tanto harapo, hoy habíamos acudido a tal evento: Tony, Escri, José Luis, Fernando, Justo, Miguel y yo (Diego) y hemos empezado a pedalear al alba como en las películas de amor, la subida era la conocida por la Font de la Abella que tantas buenas rutas nos ha dejado y nos seguirá dando.
Ya sabiendo la exigencia del camino nuestros pulsos empezaban a amoldarse a la carretera y así haciendo la subida más continua y tranquila porque todavía nos quedada unos 10 km por delante de rampas difíciles y con inclinación, a buen ritmo nos hemos comido el camino esta vez con un tiempo récord a lo que normalmente estamos acostumbrados y con alguna que otra picadita final con algún que otro biker que iban ya con la lengua fuera.

Todo estaba yendo muy bien, parecía ser que el crono nos iba a acompañar hoy pero por arte de magia ya nos ha venido el primer contratiempo del día en forma de apretón ..(rebollones para el año que viene con zona marcada por banderilla) con nuestro primer parón del día y con el problema resuelto no hemos dirigido dirección Serra por la bajada del Llenstiscle para así buscar el desvío del Sierro pero no sin antes volver a toparnos otra vez con los dichosos problemas y esta vez mecánicos en forma de pinchazo y la caída de mi botellín de agua que ha sido recuperado así como el pinchazo ha sido reparado, mientras tanto alguien aprovechaba el momento para otro apretón también marcado para la búsqueda del rebollon en invierno.

Con todo listo y esta vez siendo coherentes de no pasarnos la salida de la font del Garbanzo hemos ido bajando cuidadosamente la colina hasta encontrar el desvío del camino que supuestamente nos iba a llevar a la font del Garbanzo, Tony por motivos personales ha tenido que abandonarnos en ese momento y seguir el camino a casa para que no se le hiciera tarde pero con un error de comunicación logístico que luego os contaré, prosiguiendo el camino nuevo para nosotros nos hemos ido adentrando en una senda divertida con bastante vegetación  y medianamente ciclable sin opinar sobre ciertos motoristas que nos han pasado rozando como la ultima vez que intentamos esta ruta y a una velocidad bastante desmesurada para un camino de monte ya que teóricamente no pueden pasar de 30 km/h!! pero como mendrugos hay en todos los lados.., después de una media hora de recorrido y ya acercándonos al punto de la fuente Fernando ha recibido una llamada por la que hemos parado para asistirla y era Tony que al parecer no solo había roto la cadena de la bici si no que por el error que os he dicho antes había tomado la carretera dirección Torres Torres, vamos, al revés.

Total que como estábamos ya cercanos a la fuente nos hemos dispuesto a terminar el camino y luego acudir al rescate de Tony con el que hemos quedado en el bar Oronet pero cual es nuestro descubrimiento que después de chuparnos el "dichoso" camino en búsqueda de la "dichosa" font del Garbanzo que llegados al punto nos encontramos con una especie de cerezos y allí no había fuente ni había nada,solo un muro de piedras del cual si parecía haber algo pero que la mano del hombre lo había convertido en un surtidor de riego o la mano del algún canalla porque habría que ver hasta que punto se puede cerrar un manantial de montaña y sacar cañerías para hacerse su propio riego. En fin,el tema es que nos ha tocado volver por donde habíamos venido con una mano delante y otra detrás y disfrutando de la bajada del camino nos hemos abierto paso hasta la carretera donde la casualidad nos ha juntado con Tony que llegaba justo en ese mismo momento andando, menudo pateo el pobre jeje pero al final ha valido la pena ya que el arreglo no nos ha llevado mas de cinco minutos y así el ha podido irse a casa sin problemas y nosotros hemos aprovechado para parar a almorzar y coger fuerzas con un almuerzo de los que hacen historia en la terraza del bar, con el sol de cara y la luna al otro lado. 

Una vez almorzados nuestra marcha ha proseguido hasta llegar al desvío por el que volvemos a enlazar con la senda de potrillos pero otra vez mas zasssss!!! llantazo y pinchazo, parecía que la mala suerte nos perseguía en esta ruta porque a todos nos sorprendía que hoy se hubieran dado tantos problemas y mas con la nueva cámara de mi primo que parecía que la habían rellenado a conciencia con el liquido verde jaja y vaya si soltaba. Reparado el problema ya no era de pensar que fuera a pasar nada mas después de tanto jaleo y las bromas sobre el tema se palpaban en el ambiente de conversación pero como 1,2 y 3 problemas mecánicos no eran suficientes boooommmm!!! a 1km del parking Escribano sufre el reventón mas curioso que he visto nunca al que nos quedamos todos con la boca abierta de ver como explota la rueda, como si de un globo se tratara, desde ese momento y ya a dos pasos del parking he decidido bajarme de la bici por lo que pudiera pasar e ir pie a pie con Escribano y menos mal que todos hemos llegado sin ningún percance mas porque esta ruta era LA RUTA MALDITA DE LA FUENTE DEL GARBANZO y así la recordaremos por los siglos de los siglos....

Postdata: Por si en esta crónica no os han parecido suficientes las desgracias al llegar al coche la sorpresa ha sido que la rueda del coche de Justo también estaba pinchada, ¿nos habrán echado una maldición? ¿habrá una mano negra detrás de esto? ¿vudú quizás?....lo dejaremos en manos de Iker Jiménez.

CUANDO UNA DESGRACIA AMAGA,OTRAS VIENEN A LA ZAGA.





La maldición hace que no colguemos el track de ruta por vuestra seguridad... Bueno, y que no lo grabamos.

12 comentarios:

Carmelo dijo...

Pues que queréis que os diga, yo tuve una tranquila mañana de trialeras por Picassent, a ver si va a resultar que soy el amuleto, je je

Diego Vivo Gomez dijo...

Pues otro día no puedes falta Carmelo jeje, a ver si hacemos esas traileras otro día que yo todavía no he ido por picassent pero me molaría, por cierto se aceptan propuestas para este fin de semana si podemos salir, descarte lo de la Vall porque escri no podía venir este finde.lo dicho

Carmelo dijo...

Bueno, pues Picassent ahí está...

Diego Vivo Gomez dijo...

Si no nos llueve porque parece que el tiempo está dando un giro inesperado, ya veremos como acaba hoy

Escri dijo...

Buena narración de la etapa garbancera, mejor relatado imposible, con pelos y señales.
Al final este fin de semana no me voy al pueblo, así q estaré por aquí y lógicamente el sábado m gustaría que nos diéramos un voltio con nuestras burras. Lo de Vall d´Uixó lo dejaría para el fin de semana que viene, este prefiero que sea algo por aquí no muy lejos ya que tengo a mi mujer un poco convaleciente y no quisiera alargar mucho la mañana.
Pues eso muchachada, mañana m meteré por aquí o en el mail a ver qué se decide y si no os pego un toque por telf.
PD: ya tengo rueda nueva, m he puesto una armadurator, jeje.

Migue Ruiz dijo...

Ye zagales el sabado hay rutita no! pues nada espero instrucciones.
Mañana me voy a patear por barx si veo una buena ruta os informare

Carmelo dijo...

Yo a lo que digáis, eso sí, la semana que viene me borro, el domingo tengo la media maratón

Diego Vivo Gomez dijo...

Voto entonces por hacer un llombai, picasent o algo de eso, Carmelo no guardas ninguna por ahí transaledua jaja o de ese estilo? Me apetece sendas

Carmelo dijo...

Podemos hacer la que hicimos este año, tiene sendas para hincharse, pero eso sí, tiene que ser con gps, porque cualquiera se acuerda...

Escri dijo...

He oído Transaledua ????? Bien me mola, hora, lugar, etc etc..... Qdamos a las 8 en la Ford d la pista d Silla ????? Vamos q tengo el monaco que en toa la semana no he podido ni salir a correr, necesito aireeeeeeee.

Diego Vivo Gomez dijo...

08:00 en Ford pista de silla, mi primo si viene a las 08:30 en llombai, llevaros barritas, paraguas y ganas, si lloviera mucho mucho nos damos el toque y lo anulamos por fuerza mayor pero quizás parara.

Anónimo dijo...

Cracks!!!!!! Pintan bastos para el Finde......espero instrucciones ya que tengo mono.....nos atrevemos??????.
Un abrazo?