lunes, 22 de abril de 2013

¿Este sábado Moixent?

Aqui teneis el enlace de la ruta en Wikiloc del Maestro (RutaDura)

Esta ruta es la más valorada de la Comunidad Valenciana, y no nos la podemos perder, sera este sábado?
 *Descripción de la ruta por Rutadura:

Una salida con menos pista y mas camino entre barrancos y pinares con buenos trozos de un empedrado puro de montaña, que nos ha llamado mucho la atención por su parecido mas a una vía romana, junto con otros tramos de pinocha, sombra y muy buena temperatura con solecito incluido, ni gota de agua y es que creo que nos ha salido redondo el retorno al calendario. Una ruta con alternativa a la subida por la Maravillosa, sin chapa pote, ni escalones, ni cansina, ni agobiante y si con buenas senderas, hierbajos, algún zarzal, mucho verde y excepcional entorno. Completada el 03-09-2011. Vuelta rehecha el 03-03-2013. Debido al boca boca y los buenos comentarios sobre la ruta, se decide volver a realizar la ruta, en esta ocasión aprovechando la intensa caída de nieve. De antemano sabía que el día anterior fueron tres a hacerla, con lo que les comenté que me trasmitieran las sensaciones percibidas. A ultima hora del sábado me comentan que, desde el camino del Canyaret a la Casa Iniesta, impracticable mucha nieve, así que allá me apañe. Domingo día 3 de marzo a las 7 horas en marcha para ir a punto de salida Moixent. En el bar tomando un café antes de la salida nos comenta el dueño que si íbamos a la marcha, ya que coincidía que era el día que se organizaba, después de habernos reconocido de cuando la anterior vez (03-09-2011)con unas birras al finalizar la ruta. Nos comenta que nieve la hay y no poca, es mas que paso con un 4*4 y que siguiéramos las huellas. Bueno pues la primera sorpresa agradable fue comprobar que la subida estaba arreglada y sin regueros ni pedruscos, el camino del Canyaret en perfecto estado para disfrutar del mtb y la nieve, la justa para no padecer, el tramo empedrado ideal con la sensación de ciclar por pequeños ríos de agua, hasta la casa Iniesta, tramos con mas nieve que hacía que se tuviera que poner pie a tierra, cosa que se agradece para observar la maravilla del terreno en su versión mas blanca. De aquí al Teularet una combinación de nieve y agua, hace que lleguemos picoteados de fango, pero extremadamente satisfechos por la elección de la ruta. El resto sin complicaciones, la senda del barranco perfecta hasta la llegada a los coches, lavado de bicis y a casa con la sensación de habré disfrutado de lo lindo. Si antes ya era buena la ruta, ahora ha mejorado con el arreglo de la subida hasta el Canyaret y los caminos. Añado mas fotos de la salida con nieve.


Ver Moixent en un mapa más grande

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si no llueve siiii, he mirado el tiempo y pinta mal, se va a fastidiar a mitad de semana y todo el fin de semana, pero esperaremos a ver como va la cosa y ya decidimos.

Carmelo dijo...

Se supone que el sábado en Moixent, la probabilidad de lluvias está en el 30%, eso viene a querer decir que igual cae algo, pero que lo más seguro es que no, de todas formas habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos...

Héctor dijo...

Tiene muy buena pinta. Y después de las últimas salidas el listón está muy alto. Pero la ruta promete...
Habrá que esperar a ver la previsión, porque parece que la cosa se complica de cara el finde.


Unknown dijo...

Chavales pal sábado no se como lo tengo, mañana me voy a Ojos Negros y no para hacer la vía verde. El Viernes hablamos Diego pues no se si me quedare el finde entero. Voy a colgar lo de Villar esta noche si me da tiempo, Carmelo completa el mapa.