sábado, 25 de mayo de 2013

ESPADAN DESDE VILAVELLA


Espadan la cachonda from miguel angel on Vimeo.


Jodido repecho Vilavella from Diego on Vimeo.


Buenos días a todos los lector@s:

Brevemente resumiré la ruta de hoy que lamentablemente no ha sido lo que todos esperábamos, parecía ser una ruta que prometía por sus sendas y por el entorno pero la intrusión del dichoso asfalto en gran parte de la ruta nos ha hecho cambiar de idea en cuanto a ella.

Entrada la mañana y con el típico fresquito de esta época nos hemos ido acercando a Vilavella para dar la salida sobre las 8:00. Hoy eramos Jose, Miguel, Carmelo, Justo, Héctor, Jose Luis, Yo (Diego) y dos invitados nuevos, Israel (el hijo de Justo) y Paula.

Empezando a subir por el barranco de la carretera ya hemos ido entrando en calor y después de cruzar la CV-10 nuestro entorno se ha convertido en campos de naranjos y nísperos, según Carmelo no eran de comer si no de adorno je je, un poco más adelante ya, a unos metros de empezar a adentrarnos en las sendas, Jose Luis nos ha comentado que no se encontraba muy bien y que tenía decidido dar la vuelta, sabia decisión dado a que todavía se podía dar la vuelta y llegar al pueblo sin problemas, nos hemos despedido de nuestro amigo deseándole que mejorara y hemos proseguido nuestra ansiada búsqueda de tierra de una vez por todas, empezando ya a coger algo de senda ya hemos tenido el primer error gpsero que por aventurarnos nos ha hecho dar la vuelta en un minúscula montaña pero que tampoco nos iba a suponer un gran desgaste.

Con todo encauzado y ahora sí en ruta, todavía hemos vuelto a salir a la carretera para seguir remontando hasta el pinar donde ahora sí, ya parecía que el camino iba a estar de nuestro lado, dando una vuelta al Collado de Segorbí y empezando a subir por por el Morro de Chautena hemos llegado a la entrada de un baranco, precioso y de gran encanto aunque nos haya tocado bajar un poco de la bici nadie ha protestado y es que bien valía la pena pasar por allí y refrescarse un poco con el salpicar de sus charcos, pasado este fresco tramo hemos tenido que afrontar una buena subida que nos llevaría al Barranco de Xanquet para allí buscar la primera trialera del día conocida como La cachonda.

Esta trialera tenía un comienzo muy técnico con algún que otro reguero, escalones y piedra suelta, pero superando este tramo mas dificultoso toda la demás parte era un disfrute constante durante un par de kilómetros, rápidos y divertidos. Ya terminada La cachonda nos ha dejado a los pies de la Montaña salina donde después de avanzar un poco por la Rambla y els Hortelets nos hemos dispuesto a hacer una parada técnica para almorzar unas barritas. Después del merecido almuerzo hemos vuelto a la carga rápidamente para volver a empezar con otra larga subida por el camino de Solana del rey que nos llevaría hasta Eslida no sin antes sufrir la rotura de dos cadenas inesperadas ya que no suele ser una avería común que se dé dos veces en una misma salida, la de Israel y la de Miguel, pero que gracias a la gran pericia de los mecánicos, la hemos superado en un santiamén, para empezar a descender y adentrarnos en la vía Romana donde hemos puesto a prueba nuestros culos con el gran numero de escalones que tiene, ya superada la gente estaba con necesidad de líquidos por lo que nos hemos adentrado un poco al pueblo con su mercado en activo para cargar agua y así, después de visitar al mercado local y reponer algo de líquidos, ya estábamos dispuestos para dar la media vuelta de nuestra ruta.

Llegados a esta segunda parte ya sabíamos que iba a ser mas corta, por lo que sin más pausa, otra vez teníamos que subir para salir de Eslida y es que este pueblo esta metido en un valle y entres por donde entres te toca subir, a no ser que vayas por la carretera y es algo que nosotros evitamos a toda costa. La subida que habíamos propuesto era dura e intensa, nos iba a dejar otra vez en nuestra ruta para empezar a deshacer camino, unos con más fuerza que otro hemos ido subiendo por un largo camino asfaltado para plantarnos otra vez en el punto alto de la ruta y así empezar rápidamente una vuelta mucho menos divertida, pero era lo que la ruta nos exigía, por eso dije antes que no nos había terminado de gustar, todavía quedaba una pequeña trialera que algunos ya habíamos hecho y creo que la llaman El Cielo, es un tramo corto y divertido, pero que no tiene más de 300 metros, con esta trialera superada y alguna que otra voltereta provocada a un par de bikers je je, hemos seguido bajando y bajando hasta volver a salir otra vez a la carretera donde Jose se ha tenido que ir por motivos personales y nosotros todavía nos hemos arriesgado a descubrir si había o no otra trialera más.

Como digo todo apuntaba a que no la habría, pero llegados a una urbanización y viendo que todavía nos quedaban unos kilómetros he empezado a tener esa pequeña esperanza de que era posible, sabía que no iba a ser larga ni que haría las delicias de todos, pero por lo menos poco más podíamos pedir visto lo visto, y así era, tenía razón, después de subir un buen tramo de urbanización, una cadena ha disipado nuestras dudas y un poco más adelante se hacia realidad nuestro sueño al ver que el camino se estrechaba y daba paso a una pequeña senda llamada El Perfume, por lo menos he de decir que aunque no ha sido larga ni una gran trialera como la cachonda ya nos ha dejado mejor sabor de boca y es que nos veíamos en casa con la falta de alguna sendita más. Superada esta senda y con los ánimos un poco mas subidos nos hemos dejado caer con un descenso rápido por asfalto para volver al punto de partida y ahora sí, acabar nuestra ruta, como íbamos bien de tiempo algunos hemos decido hacernos unas cervecitas y unos cacahuetes mientras veíamos como evitaba el descenso el equipo local de Vilavella con una gran victoria.

Agradecer como siempre a todo el mundo la asistencia, sé que quizás hoy no haya sido la mejor ruta debido al gran nivel que tenemos últimamente pero a veces todo no puede salir lo mejor, compensémoslo con el gran paisaje que siempre nos muestra Espadan y la gran compañía que todos nos hacemos.

Saludos y hasta otra semana.














Ver mapa más grande
Descargar ruta en Wikiloc (Lonchero)
Descargar ruta en Wikiloc (Diego.v)

6 comentarios:

Carmelo dijo...

Ruta flojilla por la cantidad de asfalto pero bien acompañada, espero que Jose Luis esté recuperado y que la marcha de Chulilla se le haya dado bien a Paula, nuestra nueva compañera!!

Migue Ruiz dijo...

Ruta normalita para ser la zona de Espadan, pero compensada por algunos tramos divertidos y sobre todo por la compañía de la muchachada del pedal.

Diego Vivo Gomez dijo...

Paula me dijo que la marcha de Chulilla se le hizo un poco cuesta arriba y que habian muchos tramos quemados pero la hizo en un tiempo excelente dado a que ya habia rodado el dia anterior con nosotros,todo un ejemplo jeje.
Tomar nota chavales

Diego Vivo Gomez dijo...

he mirado la distancia hasta Navalon, 1horita y 87km, lejitos..
Tendremos que dar un madrugon extra este sabado para llegar a buena hora aunque seguro que vale la pena jeje.
Ya queda un dia menos para ese gran almuerzo a la brasa y el cremadet en jarra.

Paula dijo...

La cosa es que al salir por Espadán siempre esperas más y nos quedamos con ganas de más senditas, sobre todo yo, que me cuesta horrores subir, lo hago con el único objetivo de la bajada y como pudisteis comprobar se me da algo mejor. Al final, cuando ya apenas nos quedaba esperanza el gps nos guió a una última sendita "El perfume", en el fondo nos estuvo acompañando toda la ruta. He de decir que pese a todo valió la pena el madrugón, "la cachonda" y "cielo" muy divertidas. Muy buenos compañeros de ruta. Muchísimas gracias por la invitación.
De mi marcha del domingo decir que lo más grande que hice fue levantarme a las 6:30h y con llegar a meta más que satisfecha, sin incidencia ninguna como es habitual en mi. Y la pena más grande, que en mi cabeza tenía Chulilla del año pasado, antes del incendio... !!qué lástima¡¡

Héctor dijo...

Ruta más flojilla que las últimas que hemos hecho, pero claro, el listón estaba muy alto y a veces es difícil mantenerlo. Pero aún así, disfrutamos en muy buena compañía de otro sábado pedaleando. Lástima que José Luis nos tuviese que abandonar y que no pudiera estrenar su nueva máquina.
Lo mejor de la ruta sin duda la cachonda y el after bike;-)
A ver qué nos depara Navalón...