domingo, 30 de junio de 2013

Antella (The Water Route)


Buenos días a todos otra semana más.
Esta semana tocaba el comienzo de las grandes rutas de agua o como nosotros las conocemos, las water routes ja ja.
Como era de esperar, este año tocaba empezar por la gran ruta que el año nos sorprendía en Gavarda, pero esta vez saliendo desde Antella, gran ruta, gran terreno y alguna que otra dificultad, aun así con todos los alicientes para pasar una buena mañana o para quedarse sin maillot.
Los valientes de hoy eramos Carmelo,Yo (Diego), Miguel y Jose Luis, decir que Paula también iba a venir pero por problemas técnicos de ultima hora no ha podido.
Todos ya en Antella y con las ganas cargadas a tope nos hemos ido aventurando hacia nuestro destino, con una gran calentada que no es propia en nosotros hemos ido comiéndonos kilómetros disfrutando de algún tramo con agua dentro del pueblo y de algunos campos de cultivo que tanto nos gustan en estas fechas, eso significa (recolecta) pero no sin antes reparar un pinchazo en la bici de Miguel.
Con todo listo nos hemos ido encaramando a la primera y dura subida de la mañana aunque con un buen calentamiento de casi 10 km, esta era la conocida senda dels burrets, yo ya la conocía y sabía que nos iba a hacer sudar, corta pero intensa, como el nesspreso, una vez superada con mucho esfuerzo esta senda de subida íbamos a enlazar con una especie de parque natural que no conozco el nombre y este nos iba a dejar a las puertas de nuestra primera trialera, la trialera transcurría bajando por todo el barranco del Estubeny y casi hasta el mismo pueblo.
Empezando a bajar cada uno coge sus posiciones, con una larga bajada de estas que hacen afición, nos hemos ido acercando al río Sellent para cruzarlo en un par de ocasiones y así llegando casi a las faldas de Estubeny que con una dura subida otra vez hemos coronado cima en su Lavadero municipal.
Allí más de uno hemos aprovechado para refrescarnos y reponer algo de fuerzas, una vez todo repuesto todavía faltaba camino por seguir por lo que rápidamente hemos ido a buscar la salida del pueblo para dirigirnos por un tramo de carretera hacia el barranco del Naro, con las vistas de Anna a nuestra izquierda, aquí tocaba subir otra vez pero muy poco tramo y una vez llegados a la entrada de una senda comenzaba lo que yo he denominado el Rock and Roll, refiriéndome a toda la bajada por el Naro.
Llegados a este punto solo nos faltaba seguir hacia adelante o recular pero como yo ya había hecho la ruta sabia que íbamos a pasar, y a los pocos metros de empezar la senda comenzaba la fiesta y la diversión, todo empezaba a cerrarse, juncos salían a nuestro paso y zarzas nos cortaban el camino (a nosotros), ¿quien puede pedir más con algo así?
Yo creo que aun habiéndonos quedado con varias marcas en el cuerpo ha valido la pena disfrutar de esa zona salvaje, ya que no es un sitio transitado ni visto en una ruta normal y eso que se trata de un GR, pero en mal estado lógicamente ya que no hay paso de humanos.
Después de cortar juncos, superar zarzas y tirarnos por los toboganes del infierno, hemos llegado al paso de un río que con gran maestría también hemos logrado superar ja ja,con el agua hasta las rodillas vamos, con todo dicho y hecho nos hemos dirigido hacia unos campos de vides  para cruzarlos rápidamente y empezar a rodar a ritmo veloz ya que el tiempo apremiaba y el baño se hacía necesario.
Pedaleando y pedaleando hemos acumulado algunos metros más de desnivel para encaramarnos en lo alto de la montaña y así poder coger la senda de la Florida que baja por el barranc Antón, el cual nos dejaría justo en el pueblo de Sumacarcer y a un tiro de piedra de Antella, con la senda a nuestros pies y una gran bajada a realizar solo hemos tenido que dejarnos caer y con gran técnica superar esta senda que en alguno de sus tramos te hace poner pie a tierra al no ser que seas bastante experto o lleves una bici de enduro.
Ya en Sumacarcer y con la carretera cortada, un amable policía local nos ha abierto paso hacia nuestro peregrinaje hacia Antella, donde en unos clicks de reloj nos hemos plantado con un rápido pedaleo para ahora sí, por fin dar por terminada esta gran ruta, disfrutar de un refrescante baño, cerveza fría y frutas recién cogidas de los frutales.
Otra semana más sin incidentes, con gran participación y con todo redondo, sólo he de decir después de la ruta realizada que: ¡se abre la veda con rutas de agua!.

Saludos y hasta la próxima aventura.













Ver mapa más grande

Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero)

4 comentarios:

Unknown dijo...

No se si esta feo que yo lo diga pero, pedazo de vídeos que nos hemos currao y la crónica como siempre muy ilustrativa. Genial tu aportación con tus vídeos Carmelo, dan el toque de humor.

Carmelo dijo...

Está muy feo, pero es verdad ;)

Unknown dijo...

SIIIIIIIIII! ya tenemos más de 10.000 visitas.
Si llegamos al 1.000.000 de visitas sorteamos una bici. Ja,ja,ja. No enserio, como no vamos a llegar, yo lo prometo que es gratis.

Anónimo dijo...

regalo de una motoreta jaja