sábado, 21 de septiembre de 2013

LLOMBAI A LO GRANDE

Buenas a tod@s los lectores:

Este fin de semana era otro de esos raros en el que abundan las bajas y al final Carmelo, Paula y yo (Diego),decidimos ir un poco a nuestro aire e inventarnos una salidita por la zona de Alfarp-LLombai, zona que nunca te falla y siempre da el Do de pecho.

Llegados el viernes y con la idea firme solo quedaba esperar a que pasara la noche para así poder subir nuestras monturas en los coches y dirigirnos hacia el punto de salida, esta vez partíamos desde Alfarp que no suele ser punto habitual en nosotros, pero así se había planteado la ruta.

Una vez todos allí y armados de ganas nos hemos dirigido lentamente hacia el río Magro para cruzarlo por uno de los pocos puntos que hay y seguir el camino alrededor de naranjales hacia la subida conocida como La Pólvora, subida dura donde las hayan, sobre todo en su parte final donde sudamos para alzarnos a la cima, llegados aquí, teníamos que dirigirnos hacia la estación del gas por un pequeño sendero que ya nos metía en algo de pinada pero que rápidamente volvía a salir a otras dos subidas de medio esfuerzo.

Ya coronando la estacion del gas que suministra gas a la Ford de Almusafes, nos hemos encontrado con lo que posiblemente era la bajada mas dura del día, un rampón lleno de piedra suelta, escalones y una inclinación del 25% por lo menos, desde mi punto de vista muy muy muy difícil de bajar, había oído de bajar esta trialera del gas pero por la parte contraria y no por ésta, que es la parte que da al pico del Ave, evidentemente no nos quedo otra que bajar a patita, pero no os preocupéis si realizáis la ruta ya que no son mas de 100 m.

Después de este paso es bastante divertido porque ya empezamos a enlazar alguna que otra senda, primeramente nos encontramos con dos, una medio de subida que hace un ligero bucle y otra mas bien de bajada que ya nos la pusieron en la Transaledua de este año, esta más divertida que la primera y algo mas rápida, después de empezar un poco la diversión sigue y sigue dando un pequeño rodeo por la subida de la caseta de Bernabé, aquí volveréis a sudar y esta vez de lo lindo porque es un subida corta pero pronunciada en la que no se descarta poner el pie para mantener el equilibrio.

Superado lo de Bernabé, nuestro siguiente punto son las conocidas Butifarras, bajada rocosa y con curvas cerradas a la queCarmelo me encomendó en su día y desde entonces le estoy tan agradecido, qué buena bajada que nos hemos marcado, desde la Transaledua no la había bajado y menudo subidón de adrenalina con mi nueva bici, una vez abajo nos dirigimos a LLombai para subir por la Ermita de San Antonio y ahora hacer la segunda parte exacta a la Transaledua 2013, aquí nos vamos a encontrar con una primera parte algo durilla sobre todo por la subida a la ermita y su consiguiente zona rocosa hasta salir a la carretera, pero sin más problemas se supera y da paso a un trozo asfaltado para dirigirnos hacia la zona del Colaita y bordear por pista toda la zona de montaña, el conocido como Camí dels Colmeners.

En este tramo cogemos ya desvío otra vez hacia la montaña para primeramente hacer un poco de subida a pata pero solo unos metros y luego disfrutar de una bajada corta pero intensa que sacara lo mejor de nosotros, aquí volvemos a salir a la llanura donde esta el aeródromo de aviones teledirigidos y ahora sí que nos toca volver a subir el ultimo tramo más, no muy duro pero inevitable que es la senda de Montroi, esta senda seguidamente nos llevara hacia el plato fuerte del día que como no, tenía que ser una de las sendas grandes de Aledua, la senda de barranc de Muntanya o conocida también como la rebonica, aquí sí que hemos gastado todas nuestras reservas de adrenalina y hemos gozado de lo lindo aunque aconsejo ir con algo de cuidado, ya que he notado que últimamente por la erosión del terreno o alguna lluvia ha salido bastante la roca y en algunos tramos te hace poner toda la carne en el asador, digo esto por si alguien no conoce esta senda, siempre es bueno tener todos los datos actuales posibles.

Con la Rebonica hecha y con fuerzas aun en las piernas nuestro camino ha seguido hacia un pequeño barranco que nos pusieron en la carrera y que nos va a acercar hasta las orillas del río Magro, decir que en la parte final de esta pequeña senda pusieron 3 palets de madera para salvar unos obstáculos y el último ya no está, por lo que recomiendo ir algo atento, con eso y con las cañas que han crecido demasiado y están muy bajas. Una vez pasado el río Magro nos dirigimos hacia la Torre Aledua, donde para colofón final, todavía nos queda la senda conocida por todos del corral, que por cierto, el corral ya no está porque, o se ha quemado, o alguien lo ha quemado. Hecha la senda y buscando el camino de vuelta nos damos cuenta por la hora que todo ha salido perfecto y puedo decir y aconsejar que acabamos de hacer una buena ruta, apta para todos los públicos y que seguro disfrutareis como críos. Esta zona nunca falla chavales.

Aquí me despido, hasta la próxima salida que ya esté recuperado del todo después de mi encontronazo con la puerta y mi ceja pero ese capitulo ya lo contare algún día....je je je.