sábado, 5 de octubre de 2013

I Marcha Siete Aguas (Malacara)

Prueba del circuito preparado para esta prueba en Siete Aguas:


Esta es la crónica de una muerte anunciada.

Pues sin duda así te vas a sentir después de una marcha como esta, la denominación de malacara con la que los organizadores  han llamado a esta marcha puede ser la que se te quede cuando la finalices si no desfalleces antes.
Decir que a nosotros tres Diego, Héctor y yo (Migue) no nos parece normal, como tampoco le ha parecido al grupo de BTT Paterna, con los que hemos coincidido en la primera parte de la marcha, que han terminado por retirarse sin completarla, puede que esta marcha sea solo para profesionales fuertes y habilidosos...
La marcha se resume en unos 15 km con caminos ciclables, lo que viene a ser las bajadas y algún falso llano, unos 4 o 5 km por sendas ciclables y el resto de caminos rotísimos con piedra suelta y escalones, con una senda de unos 50 m se subida para hacer bici a cuestas subiendo piedras.
La descripción para el que le interese: Todos los caminos son pedregosos, unos divierten y otros te matan.
Salimos del pueblo de siete aguas subiendo a la urb. del Cerro, bajamos a la rambla del Papán, y de aquí empezamos una ascensión progresiva por el camino del barranco hondo del Masegar, seguimos ya en bajada por el camino del parapeto, que empieza con una pequeña bajada y luego caminacho para arriba, llegamos a la zona de las sendas del pozo teyo y agárrate fuerte que empiezan subiendo aquí tendremos una bajada por senda corta pero entretenida. Hemos llegado al área recreativa de la Vallesa, buen lugar para plantearse una retirada, en el caso que esta marcha sea demasiado para ti pues no va a mejor, seguimos por la zona del prado de Juana y comenzamos a subir por un barranco que casi no se ve el camino que nos lleva a más de lo mismo un bucle con bicitreking incluido...
Y después de un sube y baja toca la segunda senda de bajada de la marcha también corta con la única complicación de una rampa pronunciada en su comienzo, terminamos la bajada y a seguir ya por la zona de los templaos donde la marcha da un respiro.
Subimos y bajamos por la zona de gustalverde con la bajada por un barranco senda incluida zona trialera, salimos de esta zona por una pista en subida por fin una subida donde apretar, seguimos con la bajada al pozo Roldan y otra senda de barranco esta si trialerisima pero que después de lo vivido parece hasta entretenida.
Toca una subida demencial con uno de los caminos mas rotos de la marcha por la zona del pimento, tela de subida corta pero haciendo saltar piedras, con las fuerzas justas fácil poner el pie en tierra. Luego salimos de la zona bajando, y vamos dirección al monte ardalejo bordeándolo, para ya comenzar con la bajada final, con un camino roto y divertido aunque peligroso y un repecho para quitarte la poca vida que te quede.
Fin llegamos al pueblo y nos encontramos a la peña de Paterna, saliendo del chiringuito de hacer algo que muchos desearán haber hecho con el dinero que vale la marcha, gastárselo en el bar.
Decir que esto solo pretende ser una crítica constructiva pues varios de nosotros pretendíamos hacer esta marcha pues la zona de siete aguas tiene mucho que ofrecer, pero con la exigencia física y sobre todo técnica de las subidas de la marcha, no esta a nuestro alcance y creo que al poca gente.
Ánimo a los valientes y a los organizadores nuestro apoyo, y la petición de una marcha para no bajarse tanto de la bici en las siguientes organizaciones.
Buenacara y BTT.  













Ver mapa más grande



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la mayoria de caminos te matan, con la desgracia añadida de que solo subes, subes y vuelves a subir en un baile completo contra el aburrimiento,podrian haberle puesto un poco de pimienta a la marcha porque la zona bien lo vale.En finnn, yo ya he acabado escarmentado.
Saludos

Anónimo dijo...

Por si algún valiente ha cambiado de opinion os dejo un enlace de la mrcha para este año. http://youtu.be/GQrmjG71wfE

Unknown dijo...

Hola BTTeros de Siete Aguas, supongo que igual fuimos un poco duros con la critica, pero se nos atragantaron las zonas no ciclables, yo creo que al hacerla antes de la marcha no estaba preparado el terreno y había mucha piedra suelta.
Espero que este año os valla tan bien o mejor que el anterior.

Unknown dijo...

Buenos días amigos del Jodido Repecho, en mi opinión, creo que si, fuisteis bastante duros con los comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que hicisteis el recorrido antes de la preparación del mismo, debido a una filtración que hubo del track. Tengo que deciros, que en su momento nos causó preocupación vuestra crónica, sobre todo teniendo en cuenta que era nuestra primera prueba... pero tras cientos de bikers que han probado el circuito, todo han sido elogios y buenos comentarios de este, por lo que la única crítica negativa que tenemos es la vuestra y por ello, os invitamos a probar de nuevo el circuito, no necesariamente el día de la prueba, podéis venir cuando queráis. Y si nos avisáis, estaremos encantados de acompañaros y pasar un buen día de puro MTB.
Por cierto! Este año cambia el final del recorrido donde se ha metido una nueva senda de bajada muy divertida!!

Un saludo y a dar pedales!!