sábado, 12 de octubre de 2013

Ruta de las Canteras


Buenos días a todos los lectores

Este fin de semana habíamos decidido salir mi primo Miguel y yo (Diego), solos.
Dado a que teníamos la decisión tomada nos decantamos por hacer una barbaridad por Xátiva y partiendo desde Genovés empezamos nuestra aventura.

Dado a la mañana fría que se nos presentaba ya íbamos mas tapados de lo normal, pero con el pedaleo que nos esperaba seguramente entraríamos en calor pronto, como ya he dicho antes la ruta la habíamos planteado saliendo desde Genovés, por lo que hasta llegar a Pla de corrals todavía íbamos a tener unos kilómetros de calentamiento, teníamos entre manos una ruta llena de descubrimientos o eso era lo que creíamos ya que habían zonas en las que no teníamos certeza de poder salvarlas con claridad, pero esto es la aventura de los bikers, siempre investigando zonas para que todos podamos disfrutarlas.

Con un buen saco de kilómetros a las espaldas, llegamos a la primera subida del día que es bordear el Buixcarró, subida dura donde las haya, corta pero intensa, rota y sanguinaria, llamémosla como cada uno quiera jeje. Cruzándonos un grupo de compañeros hemos ido llegando a la cima donde un mirador luce las bellezas de esta montaña y disfrutamos de un paisaje precioso con las poblaciones cercanas a sus pies, toda una delicia de naturaleza para nuestros ojos, pero que sin mas dilación hemos tenido que dejar atrás para proseguir nuestro camino. Lógicamente después de subir tocaba bajar y a ellos nos hemos dispuesto por una ladera llena de losas, escalones y una bajada divertidísima de poco mas de 500 metros, luego nos ha tocado subir de nuevo por otro duro calvario pero esta vez más corto.

Llegados a otro punto alto,  hemos bajado una senda y ya hemos tenido una equivocación en el track por meternos en una zona vallada, salvándola hemos hecho la primera modificación para llegar sanos y salvos a Pla de corrals, nos quedaba por delante ahora toda una señora subida hasta Pinet, esta ya la habíamos hecho en su día una vez que hicimos salida por la zona de Barx, uffff que dura durísimaaaa y que ritmo hemos impuesto para acabar coronándola.

Una vez arriba ya hemos ido buscando el pueblo de Pinet donde volveríamos a tener otra sorpresa con el track, zasssss en toda la boca!!!!,de nuevo nos volvemos a encontrar con otra piedra en el camino, otra zona de senda impracticable hacia arriba y por lo que un chico que por allí andaba nos comenta que eran unos 2 km de subida andando así que decidimos da la vuelta y aventurarnos en encontrar una alternativa.


Desde Pinet decidimos ir a buscar Quatretonda, chupándonos un buen trozo de carretera y pasando antes por Llutxent, de aquí subintramos hasta el monasterio para enlazar con la rambla de Quatretonda, pero como no teníamos suficiente todavía después de 40 km, nuestra gran idea ha sido ir por un barranco a la búsqueda de nuestro track otra vez para hacer una trialera conocida como la Mallada y a que mala hora.

Después de aumentar nuestros kilómetros en unos 45, hemos encontrado de nuevo la dichosa senda dejando atrás un pequeño pique con unos bikers que iban algo zumbados pero que no han podido pasar así como así jeje, siempre es de agradecer ciertos piques alegres sin mayores consecuencias, te hacen sentir vivo. Por lo menos a mí.

Como decía, hemos encontrado nuestra senda, el que se suponía que iba a ser el plato fuerte del día, la gran trialera que tanto habíamos oído hablar de ella y de la que teníamos información por el maestro Rutadura que la señalaba en varios de sus tracks, pues os diré que es un mojón, hablando claro y en plata, si alguien quiere buscarla que lo haga pero he de decir bien alto que MENUDO MOJONAZOOOOOO, después de un kilómetro casi de subida por peñascos nos encontramos con una bajada a media entra rocas,escalones y tramos de subida alternando con poca bajada en el que la bici no es capaz de coger inercia ni velocidad para disfrutar ni para tener seguridad. No puedo decir a ciencia cierta que esta es la trialera de la Mallada ya que seguidamente de esta enlazamos con otra mil veces mejor y de bajada extrema, pero que no hubiera sido necesario hacer esa subida por la rambla de Quatretonda para bajar la otra que os digo, en fin, un mojón total en lo que a la trialera de la mallada se refiere o a la del Mollón como vi yo en un cartel, evitadla y no andaréis para nada.

Después de estas dos sendas que os he relatado y con una bajada de infarto en la ultima senda, la mejor a mi parecer, llegamos a la carretera para evitar el ultimo tramo que nos faltaba y así ir rodando y rodando mientras soltábamos las piernas hasta Genovés, que había sido nuestro punto de partida, ruta fatídica después de 54 km, 1300 m de desnivel, 1 km de bicitreking y con las fuerzas ya agotadas, pero éste es el sufrimiento que debemos afrontar cuando decidimos hacer una ruta basada en la exploración de nuestro hábitat.

Siempre nos queda el disfrute de hacer lo que nos gusta con o sin sufrimiento, a veces sale todo bien y a veces se sufre un poquito, pero siempre vale la pena.

Con esta crónica me despido para dar paso a la próxima aventura.

Aquí entro yo Migue: Pues ya tenemos la ruta con un trazado inmejorable abajo ponemos el trazado de la ruta modificado para disfrute de todos y descarga en wikiloc.














2 comentarios:

Diego Vivo Gomez dijo...

Grandisimo video Miguel, mirándolo asi parece que no hayamos sufrido casi jeje.
Ya la haremis como esta mandado.

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ese Grupo o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

Salud,
Jose Luis Saez Saez