jueves, 13 de marzo de 2014

El Rebollar subida al Pico Tejo

El infierno del Tejo from Diego on Vimeo.

Hola a todos.
En esta ocasión la ruta de la semana a tenido lugar en el Rebollar, y hay que decir que en esta zona hay mucha faena que hacer dándole al pedal.
Los participantes fueron Hector, Paula, Jose, Diego, Ricky y yo (Miguel).
La ruta la empezamos en la gasolinera de la vía de servicio, donde nos esperaba una importante helada para darnos los buenos días, -2 grados marcaba el termómetro.
Pues con este frio toca calentar y así lo hacemos pues durante unos cuantos kilómetros rodamos por caminos sin complicación y poco desnivel. La cosa cambio cuando nos metimos en la pinada que fue donde empezamos a disfrutar de lo que nos esperaba, llegamos a la primera senda del día, que para abrir boca era rápida pero corta.
Desde abajo empezamos a subir paralelos al barranco de don Pedro, dirección a la casa de la ceja. Terminamos la subida en la casa de la ceja, cruzamos una carretera con cuidado y enganchamos la segunda senda del día, senda fácil como todas las de esta ruta, eso si en esta el matorral dificulta el paso.
Todos esperábamos lo que teníamos ya delante la tercera y cuarta senda del día, la tercera algo mas técnica sin llegar a ser difícil, solo en su tramo final una pequeña subida. Para llegar a la cuarta toca cruzar de nuevo la carretera y hacer un par de rampas de bajada muy divertidas, ya entrados en materia los cinco nos enfilamos como alma que lleva el diablo por una senda que aunque lejos de ser complica te puede dar algún susto, pues si coges mucha velocidad los regueros te pueden jugar una mala pasada, 3km de pura diversión.
Reunidos todos en el final de la senda observamos una puerta giratoria que han colocado en la valla de una finca privada de caza que corto la GR-7, si el monte no es publico ya se sabe el dueño manda y el estado le da alas, en este caso parece que han obligado a poner un paso en la valla aunque no exactamente por donde transcurre la GR-7 que es un poco mas arriba, desde aquí un aplauso "sarcasmo" a todos esos políticos que dicen que teniendo dueño los montes estarán mejor, aunque nosotros no podamos disfrutarlos.
Seguimos con la ruta y empezamos con la gran subida, primero salimos de la pinada por un bonito camino en el barranco de los Toscares, repleto de pisadas de varios cérvidos.
Terminamos este primer tramo de subida que empieza suave para poco a poco ir aumentando el desnivel, llegamos a la SUBIDA, desde las ruinas de la casa roja un cartel informativo nos avisa de lo que nos espera son 7km en total, subida casi constante con un corto descanso a mitad, el terreno no es lo que se conoce por una pista, y cambia de rocoso a lleno de regueros y con tramos de piedra suelta, pero hasta el final de la subida todo ciclable, al final a falta de un kilómetro tenemos lo complicado, primero hay que bajar por un camino inclinado y roto el cual a la vuelta ya sabíamos que no podríamos subir encima de la bici y llegados a los últimos metros de subida una curva en el camino rompe por completo el camino haciendo intransitable y toca empujar la bici, pero solo son unos metros.
Si lo conseguimos, tras las dudas de la parte final estamos en el pico, dejamos nuestra impronta en el libro del pico y disfrutamos de las vistas mientras hablamos con unos senderistas y nos hacemos fotos, es un placer poder disfrutar de estas vistas aéreas y una satisfacción poner a prueba el cuerpo con subidas duras como esta.
Después de la cima toca bajar, y que disfrute de bajada, unos 7km dándole zapatilla a la bici, ojo no os confiéis que el terreno en algunos tramos esta mal como dije antes y puedes salir volando, y no es una forma de hablar pues si te caes en una curva a 40km/h o más puede que tardes en aterrizar.
De vuelta en la casa roja ya enlazamos con el camino de vuelta unos kilómetros de rodar que pican en bajada y llegamos al Rebollar.
Decir de esta ruta que lo complicado es la subida al pico Tejo que es física, aunque depende de la velocidad a la que quieras subir, y los metros del final que toca empujar la bici. Otra cosa a tener en cuenta es que hacer esta subida en pleno verano puede suponer una desidratación, o peor aun una combustión espontanea, pues las sombras brillan por su ausencia.
Gracias a la muchachada que hizo la ruta por su compañía, y gracias a todos por seguirnos.






















Ver Rebollar - El Tejo en un mapa más grande

Descargar ruta en Wikiloc (Lonchero)

No hay comentarios: