jueves, 29 de mayo de 2014

CODOVAL las sendas olvidadas


Empacho de sendas(Codoval,Dragon khan y compañia) from Diego on Vimeo.


Ruta con sendas que transcurre a lo largo de la zona del Codoval, esta zona era desconocida por nosotros pero tiene buenas sendas y varios montes con una buena pinada donde disfrutar del MTB. Agradecimientos al grupo Garbici por su ruta empacho de sendas que sirve de base al proyecto y también al grande del enduro en Valencia eldelmoniorojo.
Los afortunados de acudir a la cita fueron Paula, Diego y yo (Miguel).
La ruta la empezamos en Albalat dels Tarongers, saliendo de la entrada del pueblo nos disponemos a empezar a subir poco a poco por el margen derecho e izquierdo del rio Palancia, rio que en estos momentos no pasa por su mejor momento por la sequía que nos azota.
Salimos del rio para ir dirección a la zona del Povixol, entrando a la pinada descubrimos una zona recreativa para disfrutar del entorno, pero nosotros sabemos otra manera con la que disfrutar del entorno y conocer cada rincón. Entramos en la senda de Povixol, que con alguna dura subida y algún tramo técnico de bajada nos hace entrar en materia y no subestimar la ruta.
Salimos de esta zona y llegamos a un tramo de camino roto que nos tocara subir dos veces en la ruta puede que la zona más técnica de subida de la ruta, al llegar al cruce bajamos por la senda d’Amoros y de l’Ombria, la primera con un principio con buena pendiente de bajada el resto sencilla.
Cruzamos la carretera y nos dirigimos al molino, sin llegar a subir hasta el rodeamos la montaña y hacemos unos pocos metros de bicitreking para enlazar con la senda de bajada del molino.
Subimos por Fontanelles y bajamos la senda que nos lleva al Barranco de la Catalana, un tozo de dulce subida por un camino en buen estado y por lo alto de les Xerretes nos dejamos caer por una senda tope de gama, corta pero con algún paso duro.
Cruzamos la carretera de nuevo y volvemos a la zona de Codoval, por una senda de la parte de Caicó subimos para llegar al camino donde seguimos subiendo hasta la llegada a la primera senda de Codoval, también no muy larga pero con todo tipo de pasos, escalones, rampas y alguna piedra que evitar.
Llegamos a la esperada sendaca del Codoval, esta senda no defrauda a nadie, puede que la más larga de la ruta con un inicio inclinado y el resto picando para abajo, un terreno muy limpio y un tramo final primero inclinado y termina con un half muy interesante.
Finalizada la senda hay que volver a subir por la pista que va paralela a la senda, llegados al cruce nos desviamos a la izquierda a terminar con esta subida que se hace técnica y dura en su parte final, ya en lo más alto de la ruta empezamos a descender por la senda de la Font de Ribera, fácil rápida y para toda la familia.
Cuando ya creemos que no da para más la montaña hacemos una ultima subida por un camino muy inclinado que transcurre paralelo a unos campos de naranjos, la llamada subida de los naranjos corta pero inclinada de cojo…
Por fin terminamos las subidas y ahora toca bajar primero por caminos en bastante buen estado y después por una senda que su principio es con peligrosa bajada y subida imposible, pero son solo 10m de sufrir que se compensan con el resto de su recorrido.
Del resto de ruta poco que decir terminada la senda salimos a una zona de chalets, sus caminos nos llevaran directos al pueblo de nuevo, esos si pasaremos a visitar a las reses bravas de una ganadería cercana, que por cierto no viven como sus compañeros de especie que disfrutan de las dehesas.
En resumen otra ruta de sendas con buenos paisajes y obligatoria de conocer.   














2 comentarios:

Juan Carlos Jiménez dijo...

Hola. Me ha gustado mucho esta ruta pero no veo el track por ningun lado. Podriais compartir? Muchas gracias!!

Migue Ruiz dijo...

hola amiguete, pues pincha en el enlace que pone descargar ruta en wikiloc. Hay tienes la ruta siento la tardanza.