martes, 16 de diciembre de 2014

Enduro les Travesses y el Palmeral





Hola a todos/as esta es una ruta que te sorprenderá, pues rodamos por sendas que están por descubrir para muchos mortales.


En esta ocasión los afortunados fuimos Jose Luis, Jaime, y yo (Miguel).
La ruta la comenzamos en Villamarchante para ir directos hacia la zona de les Travesses. En esta zona podemos disfrutar de una pequeña pero muy interesante pinada, el montecito no da para mucho en bici pero lo recorreremos pasando varias veces por el mismo punto, ojo con los que se lían fácil, estudiar antes el trayecto.
En total se harán unos 14km de caminos y sendas de los más gratificantes, que para un nivel medio de Biker no suponen ningún peligro o si depende de lo que quieras correr, para mí son un disfrute.
Terminada la sesión de les Travesses no iremos a la zona del Palmeral, está enclavada en la zona del parque natural del Turia, dirección Pedralba, aquí sus caminos y alguna senda nos darán otro tramo de montaña pura que necesitaba la ruta.
Aquí las sendas a recorrer son muy distintas pues la primera la haremos en bajada hasta el rio Turia, preciosa senda no exenta de peligro, posiblemente la más complicada de la ruta pero ciclable. Bueno ciclable hasta el rio, pues hay un tramo de llaneo que se hace complicado por las piedras que afloran del suelo, aunque lo complicado es cuando empieza a subir la senda son pocos metros pero casi seguro os tocara hacerlos a pata.
También podremos disfrutar de otra senda antes de irnos de vuelta, saldremos del Palmeral recorriendo la senda rápida del Palmeral, está es más conocida y donde se pueden coger grandes velocidades pues el firme está perfecto, total unos 6km de disfrute en esta zona también pequeña pero muy interesante.
La ruta se termina rodando por caminos hasta llegar de nuevo a Villamarchante, ruta como digo con tramos de rodar y otros de sendas, con caminos de tierra y asfalto. 



















  Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero)

No hay comentarios: