martes, 6 de octubre de 2015

Beneixida Manuel Sendas





Después de varias incursiones por la sierra de Manuel me decido a colgar esta ruta en la web, soy consciente que para algunos será corta, para otros les molestara tener que empujar la bici en algún paso, otros sufrirán con alguna de las bajadas, y seguro que muchos sudan y ponen pie a tierra en alguno de los jodidos repechos de esta ruta. Ante todo ojo con los cruces no hacerla al revés pues ya tiene bastante complicación la ruta en sí. Para el que no conozca nada la zona decir que rodamos por senderos rompepiernas entre pinadas, y algún camino de tierra y algo de asfalto en las zonas de cultivo y chalets.
Los afortunados en disfrutar las bajadas y sufrir las subidas fuimos Carmelo, Jose, y yo (Miguel).
Empezamos en Beneixida, pero se podría hacer también desde Manuel lo dejo a gusto personal. Nos adentramos pronto en la serreta de Manuel, primero como punto cultural subiremos a la ermita de Santa Ana, eso si antes ya habremos sufrido y disfrutado a partes iguales por sendas e incluso una rampa corta de bicitreking.
Las vistas desde Santa Ana son de lo mejorcito de la contorna, y descripción de lo que vemos tendremos si miramos piedra que tiene la estrella de los puntos cardinales que tenemos en la terraza de la ermita.
En la bajada dirección a las salinas tendremos 4 tramos de bajada por senda no muy largos pero divertidos. Ya en las salinas subimos un poco a la parte de sierra más próxima a Manuel, una pinada cerrada que bajaremos también por una senda muy limpia y facilona.
Entramos a la plaza de Manuel para reponer fuerzas, y vuelta a la batalla, Nos quedan desde aquí unos 12km de subir y bajar, rampas duras y bajadas con algún paso técnico.
Para el que le parezca corta la ruta colgare la versión larga que yo hice hace varios meses.












Descargar ruta corta en wikiloc (Lonchero)

1 comentario:

picodelalmenara dijo...

Que curiosas son las rutas, cuando hemos podido pasar por Manuel en nuestra rutas de Albacete a Valencia ha sido un visto y no visto, todo lo contrario que esta ruta y es que gracias a Dios, la bicicleta es como la vida, te la puedes tomar de muchas maneras. Un saludo.