domingo, 24 de junio de 2012

SIERRA ALEDUA

Esta ruta es una especie de media transaledua de este año yendo desde Picassent.
Los bikers fuimos Fernando, Jaume, Escri, Jose y Carmelo.
Partimos desde Picassent a las 8:15 de la mañana dirección Turís y nos desviamos hacia el Clot de les Tortugues. Desde allí fuimos a buscar les 5 pujaes para luego bajar por la senda creuer y continuar por la senda de la cadena hasta el río Magro, donde Escribano nos hizo una demostración práctica de la fuerza de la gravedad..
Desde allí, subimos para buscar la senda de les botifarres, por donde nos dejamos caer hasta la subida del Portixol. Paramos en el mirador de Llombai para disfrutar del paisaje y echarnos unas fotos.
Desde allí nos hicimos las dos sendas de la zona del corral del Estepar, y subiendo por el camí de l'Estepar hasta la estación de Enagas.
Por allí buscamos el barranco de la Guatleta, donde Jose tuvo un problemilla con su rueda (nada que no se pudiera solucionar con una cámara para la ocasión), y por la senda de la cova del Aguila, mas del Papa, tres barrancs, Omet, otra vez hasta Picassent.

Al final nos salieron 40,87 km. a una media de 12.08 kmh y con un desnivel acumulado de 700 m.