domingo, 2 de junio de 2013

X GRAN FONS DE LLIRIA

Inaguramos la sección running con la última carrera en la que hemos participado dos de los componentes de Jodido Repecho, el X Gran Fons de Lliria...

Tras la intensa ruta que nos habíamos marcado el día de antes, nos presentábamos en Lliria un poco antes de las nueve los dos Jodidos Repechos Héctor y yo mismo (Carmelo), con ánimos para asaltar este Gran Fondo al que nos habíamos apuntado para disfrutar de una carrera que para variar no estuviera masificada, ya que las que hacen por Valencia superan con facilidad los 5000 participantes, y aquí no llegábamos a 500.

Precisamente por no estar masificada, hemos podido aparcar sin mayor problema, y recoger los dorsales, los chips y las camisetas con tranquilidad.

Una vez nos hemos colocado los dorsales y los chips, hemos aprovechado para pedirles a unos compañeros de carrera que nos retratasen debajo del arco de meta, y nos hemos dispuesto a calentar a lo largo de unos cientos de metros, y hacer los últimos estiramientos.

Con todo listo, y a falta de unos minutos para el inicio de la carrera, nos hemos colocado en la línea de salida y por megafonía han dado la señal de salida, con lo que hemos empezado a marchar por la calle Pla del Arc, más lento de lo que esperábamos por la cantidad de corredores que había, y así ha sido casi durante los dos primeros kilómetros.

Hemos continuado por la calle Vicente Ferrer, Vicent Portolés, Carrer d'Andoval, del Remei, quiebro a la izquierda y a la derecha para seguir por la calle del Trencall, y giro otra vez para subir por la calle Juan Izquierdo. Héctor poco a poco iba cogiendo ritmo de carrera y lo veía alejarse, yo seguía haciendo eses para adelantar todo lo posible, parece ser que hemos salido de bastante atrás y nos ha tocado adelantar a bastantes corredores.

Hemos desembocado como un río de gente en la calle Mayor y luego hemos hecho un giro de 180º para seguir por la calle de San Francisco, después hemos hecho otro quiebro para seguir por la calle del médico Miguel Pérez, donde está la sede de la reputada Banda Primitiva de Lliria.
Por ahí hasta la calle Venta, donde íbamos poco a poco dejando Lliria atrás para empezar a discurrir la carrera entre huertos y solares.

Así hemos pasado por encima de la pista de Ademuz y al bajar del puente hemos girado a la derecha para dirigirnos hacia la zona de urbanizaciones. Led Zeppelin me daba ánimos en ese momento... vamos!!

Esta ha sido la parte más dura de la ruta, del kilómetro 5 al 10 ha sido una constante subida por caminos de asfalto y tierra. Primer avituallamiento en el kilómetro 5.5, la verdad que hacía falta porque el sol apretaba y los corredores aprovechábamos cualquier sombra para arrimarnos a ella. Yo he tenido momentos de debilidad por que he pasado mala noche, con algo de angustia por pasarme con la comida el día de antes, y en esos momentos estaba teniendo retortijones, pero allá que he seguido, para cumplir el objetivo no podía perder en estos 5 kilómetros lo que había ganado en los anteriores, como poco debía de mantenerlo y ya arañaría más segundos en los últimos 5, todo bajada...
Con hormigueo en los dedos, he decidido tirar con todo e ir descontando mentalmente lo que me quedaba de subida, después de todo seguía adelantando corredores, por lo que no debía de estar tan mal.

6...7...8...9...iban cayendo lentamente, e iba fijándome en cualquier detalle para distraer la mente y no pensar en el malestar que me invadía... casi en el 10 estaba el segundo avituallamiento y por fin, el punto más alto, no había perdido tiempo y ahora empezaba la cuesta abajo, así que he alargado la zancada y me he ido dejando caer para, ahora sí, sacar toda la ventaja que pudiese.

A partir de este momento todo ha sido más fácil, pero el calor cada vez apretaba más. Nos hemos dirigido hacia el parque de Sant Vicent de Lliria, donde los ánimos sinceros de la gente que había ido a pasar el día allí nos han dado un empujón importante.

Pasando por debajo del túnel que lleva al aparcamiento, hemos seguido por lo que ya sería prácticamente la recta final, y así ha sido, al cabo de los minutos ya se vislumbraba el arco de meta... a mí personalmente no me gustan las rectas finales tan largas, se me hacen interminables.

Sacando fuerzas de flaqueza, he apretado un poco más y al poco he logrado distinguir el crono, iba por 1:11:55, he calculado que me quedarían algo más de 30 segundos, por lo que iba a conseguir superar mi marca. He apretado un poco más, y al final, 1:12:21, tiempo real 1:11:47 objetivo logrado.... a pesar de todo.

Mareado y con malestar, me he sentado para quitarme el chip y me he comido un par de trozos de sandía, he recogido la bolsa con detalles de la organización (con botella de vino incluida) y he encontrado a Héctor, que ha hecho un gran tiempo, 1:06:10 oficial, 1:05:31 real, un máquina, 94 en la clasificación, justo la mitad que yo (188).

Barra libre de Aquarius, hemos ido reponiendo fuerzas, haciendo estiramientos y comentando la jornada, estamos satisfechos, hemos mejorado tiempos en una carrera con "jodidos repechos", y menos de 24 horas después de una buena ruta por Navalón.

Ahora a descansar, la semana que viene, la carrera de la Salud, donde intentaremos seguir mejorando, Héctor a por el dorsal preferente B, y yo a por el C!!









Ver X Gran Fons de Lliria en un mapa más grande

3 comentarios:

Héctor dijo...

Muy guapa la sección y muy currada la crónica Carmelo!!
Y el estreno no ha podido ser mejor, haciendo nuestra mejor marca en 15k!!
Tenía muchas ganas de hacer esta carrera y no sólo no ha defraudado, sino que ha superado con creces las expectativas que tenía.
Muy buena organización, con avituallamientos en los kms 5 y 10, y al acabar sandía, agua y aquarios (sin colas ni agobios y pudiendo repetir). Bolsa del corredor con camiseta técnica (42k running), botella de vino, bocata, snack y m&m´s (que anda que no hacía tiempo que no comía, jeje).
Aparte de todo esto, lo mejor sin duda es que puedes correr a tus anchas y llevar tu ritmo durante toda la carrera, disfrutando cada km del recorrido (que combina asfalto y pista), y en los últimos kms atraviesa el Parq de Sant Vicent (que es una pasada).
Muy contento por mejorar la marca de Massamagrell, y buenas sensaciones durante la carrera, salvo los 2 últimos kms. que las fuerzas han empezado a flaquear y se han hecho eternos. Pero bueno, un último esfuerzo y al final se ha podido llegar a meta de una pieza.
En resumidas cuentas, carrera 100% recomendable!!!
Hasta la próxima runners

Carmelo dijo...

A ver si los de Nou Pindaro cuelgan las fotos con buena resolución y las pongo, al menos la llegada a meta...

Unknown dijo...

Que fieras, en bici corriendo, solo os falta nadar.