viernes, 26 de julio de 2013

Calderona "Una noche de Verano"

En esta salida hemos querido tomar contacto con la noche, en esta noche de verano dos eran las máximas, las vistas de la sierra Calderona y la cena en el mirador de Rebalsadors. Las alimañas nocturnas participantes en la ruta fueron Paula, Toni, Fernando, Justo, Escri y Miguel. Salimos del parking de Portaceli sobre las 21:00h, de esta manera pudimos presenciar el cambio de colores que deja la puesta de sol, y comenzamos a subir sin descanso a Rebalsadors, la cena nos esperaba. En esta subida ya conocida, tuvimos la oportunidad de hacer cálculos acerca de si nos cogería una tormenta que descargaba sus rayos y truenos en la lejanía. Pero no fue así, pues solo nos toco la cola de la misma al llegar al mirador de Rebalsadors, llegando ya en forma de vendaval, que en cuestión de minutos desaparecería. Antes de llegar a Rebalsadors pararíamos a repostar y a tomarnos un respiro en la Font del Poll, para desde ahí salir hambrientos ya hasta el mirador. Tras cruzarnos en la llegada a Rebalsadors con otros grupos de ciclistas, nos encontramos en nuestro punto de cena donde le tomamos el relevo a una pareja que se marchaban del mirador en ese preciso instante. Y con el vendaval como protagonista como ya dije antes, nos cobijamos en el refugio a cenar, sacamos nuestros bocatas, algún fruto seco y unos tercios de cerveza fresquita para gozo de toda la muchachada, y con unos pastelitos de postre rematamos una cena que nos daría peso para bajar más rápido. Una bajada rápida por el camino de la cartuja nos dejaría de nuevo en el punto de partida Portaceli, no sin antes y debido a la escasa iluminación de la mayoría de nosotros, sufrir en una bajada realizada a la velocidad habitual, gracias a Paula en este trayecto por que fue la luz que nos guía, jajaja. Saludos a toda la muchachada del pedal y a disfrutar del verano.