sábado, 31 de agosto de 2013

Improvisada Llombai


Improvisada Llombai es el nombre, pues nunca mejor dicho el desafío fue como sacar una ruta apañada sin mucho esfuerzo físico, pero con su contenido de diversión necesario.
Quedamos tres repecheros Carmelo, Escri y yo Miguel, pero Escri no pudo pegar ojo por las fiesta que tenia montada bajo su casa, o en su comedor como dijo el... Total que se callo para la ruta de hoy.
Nos reunimos los dos restantes en Llombai y salimos sin rumbo, la inercia nos hizo subir por la cuesta de la ermita como es habitual en las salidas por Llombai.
Ya calientes por la subida y por el camino roto de arriba, nos dirigimos a coger una senda de bajada corta pero en su comienzo con una rampa muy inclinada.
Salimos y cogemos la subida imposible de el área recreativa a la urbanización, yo como siempre pongo el pie, y Carmelo aun en estado de recuperación no arriesga y se baja en la subida, aunque casi recuperado de su fractura de clavícula tiene que cuidar las caídas y más importante para él, es el piramidal, malditas sobrecargas musculares.
En fin que subimos por la cara Oeste de los montes de Aledua o como se le llama la Serreta.
Con un sube y baja cruzamos entera la sierra por un camino entretenido que nunca había pasado, llegamos a los miradores:
El castell de Alcalans del siglo XI construido por el rey de taifa en Valencia, fue erguido para defender las grandes cosechas que les ofrecía el río Magro.
La Torre del homenaje, de origen musulmán del siglo XIII. Fue construida con motivo de la vulnerabilidad de la localidad desde el mar. La dinastía Nazarí, construyó esta torre de defensa. Tiene 12 metros de altura, está fabricada de adobe de tierra y se compone de dos plantas con ventanas vigilantes al mar y una terraza.En esta torre se situaba el aljibe cubierto de bóveda y el depósito de víveres.
Hecha la aclaración histórica, sigo con el transcurso de la ruta, que nos hace bajar por la urbanización y cruzar la carretera hacia la cantera, la cual dejamos atrás para subir con un camino inclinado que nos lleva a una zona asfaltada, donde seguir subiendo y bajando para llegar a la senda del día, ya en el interior de la sierra bajamos por todo el tramo completo de la senda de la cadena, ojo también en esta senda que es fácil pero tiene algún tramo complicado.
Pues ya teníamos bastantes kilómetros hechos, y ahora qué?
Ahora toca llanear seguiremos el curso del río para no forzar más los músculos y poder rodar más, salimos del asfalto para cruzar el río y paralelos vamos entre caminos de asfalto y tierra para llegar al assut de Carlet, pasando eso si a ver a los marranos del campo, curiosa explotación agroporcina en una antigua cantera.
En fin que en esta zona hay siempre algo por descubrir, como la senda del Magro que Carmelo no conocía, y disfrutamos de un tramo de la misma, pues bajar hasta Algemesí ya eran muchos kilómetros para lo que era una ruta de recuperación.
Volvemos ya a Llombai, y enlazamos con el camino nuevo del canal que nos deja entre Catadau y Alfarp.
Con nuestras bicis conseguiremos atravesar todos los baches de esta montaña que es la vida, que se muestran en forma de caídas y lesiones.












1 comentario:

Carmelo dijo...

Ya estoy aquiiiiiiiii