sábado, 16 de noviembre de 2013

Las Moratillas en Otoño





Buenos días a todos los lectores.
Con el frío ya entrando a la comunidad hemos decidido hoy hacer una salida por Siete Aguas, tierra de grandes bosques y sendas. La salida consistía en llegar a la aldea de Mijares y volver por una larga subida hasta el área del Rebollar y de ahí a las Moratillas, Carmelo, Miguel, Héctor y un servidor (Diego) íbamos a ser los valientes.
Como ya dije antes, con el frío metido en nuestras carnes y con un buen madrugón empezamos nuestra ruta con el run run de las motos de fondo, y dirección a la granja Meteor vamos enfilando la entrada a las montañas. Ya pasada la granja todavía queda un largo camino hasta nuestra llegada al Fresnal que iba a ser precedida de una gran bajada hasta la parte baja donde íbamos a notar otra vez ese frío y humedad intensos característicos en la zona y más en esas partes bajas de terreno.
Una vez aquí comenzamos la primera subida del día, no excesivamente larga pero si dura en todo su recorrido ya que íbamos a ir acompañados de grietas y de un terreno suelto que iba a hacernos poner todo nuestro ímpetu.
Después del esfuerzo realizado llegábamos a fuente Umbría donde íbamos a recuperar algo de fuerza comiendo alguna nuez caída de los árboles y haciendo una pardilla para hacer el cabra un poco..., ya recuperados nos tocaba esta vez subir un tramo pequeño hasta el alto de las Moratillas desde donde cogeríamos la primera senda del día de nivel medio para hacernos disfrutar hasta la aldea de Mijares.

Después de ya casi media ruta hecha nos habíamos dispuesto a recuperar fuerzas otra vez en Mijares, esta vez comiendo barritas y alguna nuez que todavía alguno llevábamos en la recamara, todo el alimento iba a ser poco ya que 14 kilómetros de subida contínua y 400 m. de acumulado nos esperaban en el siguiente tramo. Duro era el camino, o eso creíamos hasta que hemos empezado a subir y lo que de primeras creíamos que seria muy duro solo se ha convertido en un sube y baja continuo sumado al cruce de un riachuelo, si he de decir que la primera parte de la subida es bastante técnica, haciendo incluso poner el pie en ciertos tramos. Aun así pienso que son subidas que a todos nos gustan ya que te hacen probar técnica y desarrollarla a la vez, te exprimen y te hacen poner todos los sentidos,eso si, no son aptas para haberte pegado un almuerzo de señor, aunque por estas zonas raro es el almuerzo al no ser que caces un jabalí.
Siguiendo con la ruta solo diré que después de unos 3 o 4 kilómetros de subida dura, hemos llegado por fin a donde el terreno se convierte en pista y da paso a una subida mas moderada que aun con inclinación hace que todo sea un poco mas llevadero, y después de casi 14 km llegar al punto más alto para enlazar con dos sendas más.
La primera de las sendas la podremos disfrutar sin mucho problema pero para la segunda que es difícil de encontrar la entrada (recomiendo ir fijándose en esta ya que llegas a un cruce de caminos y la entrada a la senda se hace un poco difícil de ver pero siguiendo el track no hay pérdida). Como decía la segunda senda si es de un nivel alto, más mas tirando a endurera, pero como aquí tiene que haber para todos los gustos no la vamos a quitar del track y recomiendo hacerla por lo bonito que es ir bajando el barranco.
Superada la segunda senda todavía enlazamos con otro trozo mas fácil y llevadero para hacernos bajar hasta las faldas de la montaña y al lado del mismo pueblo El Rebollar, aquí a los hambrientos les puede esperar un buen almuerzo, aunque todo depende del tiempo de cada uno.
Nosotros decidimos seguir el camino tranquilamente por las faldas de la montaña, atravesando una pequeña zona de subida con unos divertidos toboganes de los que aun podremos disfrutar casi hasta llegar a la misma cárcel donde comenzó nuestra ruta, y desde aquí bordear el área de servicio las Moratillas para llegar por fin a nuestro punto de partida, aunque en el track que vamos a colgar haya una modificación final, que es la bajada de una pequeña senda mas para darle un toque final, por poco que sea.
Espero que disfrutéis con la ruta al igual que nosotros lo hemos hecho.

Saludos y hasta otra semana  bik@rs 




















Ver Sin título en un mapa más grande


No hay comentarios: