sábado, 28 de diciembre de 2013

Mordor & Llombai



Vídeo descenso del Barranc del Muntanya:


Este fin de semana tocaba ruta fin de año y para cerrar año habíamos quedado Carmelo, Miguel y yo (Diego).
Después de haber estado dándole vueltas el día anterior sobre el lugar a elegir por fin habíamos decidido Llombai, todo un clásico para cerrar el año. La ruta se centraba en la parte oeste de Llombai para dar paso a un sin fin de sendas y lugares escondidos por los que no solemos rodar.

Comenzando desde Llombai partimos hacia el barranco de la Romana donde nos empezamos a encontrar con el terreno quemado y en poca regeneración desde el conocido incendio que arraso todo, después de sortear una buena senda de subida y bajada superamos toda la zona conocida por nosotros como La ciénaga de los muertos o Mordor, buen nombre para definir esta zona. Una vez superada la zona negra pasamos a la zona mas alta de la Romana en la que corona el Charco negro, aquí también la subida conocida como la gitana y una vez superada tal subida llegamos a la zona mas alta de la ruta con una vistas de infarto y una larga bajada frente a nosotros.

Empezamos a cerrar el segundo bucle bajando otra vez por el barranco pero por otra zona diferente, por una senda que según Miguel habían puesto en la Marcha de Carlet, senda con una dificultad media-alta en la que nos hace estar con todos los sentidos al máximo pero que como siempre superamos todas las expectativas.
Superada la senda y cerrando el primer bucle damos paso a unos campos de naranjos en los que felizmente nos ponemos las botas zampando unas cuantas mandarinas para seguir con fuerzas hasta cerrar el segundo bucle con una larga bajada por pista conocida como el cami de la Mala o el barranc Ample.
Ahora con los dos bucles terminados y pasando ya a la zona conocida empezamos por una trialerilla que pusieron hace dos años en la Transaleua para dar paso a la subida de la Ermita, dura donde las haya y con un esfuerzo añadido por parte de nuestro amigo Carmelo que por desgracia sufre una lesión dura que esta superando gracias a su insistencia y tesón, aquí añadir que superamos todos con éxito el paso de los chalets que todas las veces nos la tomamos muy en serio, Carmelo, Miguel y yo, campeones de la subida por pedregales. Desde aquí empezamos la subida hacia Els cerros para dar paso a La rebonica (Barranc de muntanya) y con una bajada magistral de las que hacen escuela damos por medio terminada la ruta a falta de explorar caminos ocultos por los campos y rodar suavemente hasta el punto de partida estirando los músculos y llevando el cuerpo a su estado natural.
Dar las gracias este año a todo el mundo por las grandes salidas que hemos tenido y por los buenos momentos que hemos vivido, espero que el año que viene nos esperen muchas, muchas mas rutas y muchos más caminos y sendas nuevas que descubrir.

Feliz año a tod@s los bikers y un comienzo nuevo mucho mejor para todos.

Saludos











No hay comentarios: