lunes, 3 de marzo de 2014

De Alcudia a Tous y de Tous a Alcudia SENDAS




Buenos días a todos los lectores, bikers y demás invitados a nuestro blog.

El día de hoy nos esperaba una gran salida después de un fin de semana de descanso para algunos.Mientras unos descansábamos otros estaban haciendo la marcha de Turis como fue el caso de Justo y Tony, creo que alguien más pero corregidme si me equivoco.
Ya que esta semana la actividad estaba de capa caída nos habíamos decidido por salir Paula, Miguel y un servidor(Diego),la decisión de la ruta fue hacer la que teníamos en el tintero de L'Alcudia, ruta divertida y a la par de buen recorrido por los senderos que tantas veces hemos recorrido ya,aunque teníamos sorpresas añadidas sin conocer.

Saliendo desde el área de servicio para luego dejar las bicis bien limpitas nos hemos enfilado dirección la casa de la música para adentrarnos en terrenos de huerta,un comienzo bastante rodador y bueno para asi calentar el cuerpo,tanto al principio como al final,la ruta no se esperaba dura.

Después de unos kilómetros de calentamiento empezaba lo bueno,toda la zona entorno a La Garrofera era la que íbamos a estar rodando durante unos cuantos kilómetros de sendas,las cuales iban a hacer las delicias de todos los que allí nos encontrábamos,quizás esta primera parte un poco mas light a nuestro gusto.Decir que para mi un poco dificultosa por la desdicha de haberse me olvidado las zapatillas y tener que haber realizado la ruta con unas de deporte del Decarton baratas,gajes del oficio.

Con la zona de La Garrofera ya bastante recorrida hemos dirigido nuestro rodar hacia la población de Tous,donde el tiempo nos ha dejado hacer un alto en el camino para comer unos bocatas de brasa ricos,ricos.Y ya de aquí volver a retornar a la misma zona de antes enlazando un bucle con otro y esta vez rodando por zonas mas conocidas y rodadas desde hace poco en una ruta pasada.

Ya en faena otra vez nos hemos centrado en disfrutar mas y mas de la zona ya que ahora si que parecía que todo se estaba volviendo mas divertido,mas sendas y caminos que no conocíamos,ahora si nos estaba empezando a gustar la ruta y eso que volvíamos otra vez a la misma zona,esta ruta se centra todo en la parte de La Garrofera sin salir excesivamente de allí. Después de unos cuantos caminos mas al final hemos llegado a la zona en la que ya hemos pasado muchas veces donde hay una pasarela de madera,ya estábamos hablando para modificar la ruta porque creeiamos que no pasaría por allí,pero al final resulto ser que si.

Superados todos los obstáculos solo nos quedaba dejarnos llevar por una sendita mas rápida que va a salir al barranco y luego añadir otra de subida hasta poder cruzar el canal,una vez cruzado tirarnos por la bajada de la muerte jeje y con paciencia y buen tiempo dirigirnos al fin de nuestra ruta,no sin antes disfrutar del colofón final añadido por mi para rematar faena,la traca final jeje,eh Miguel?.

Exagero un poco quizás,pero fue divertido pasar por encima de rocalla dando botes y subiendo montículos por una zona de barranco perdido.Con este tramo hecho ya estábamos casi en La Alcudia otra vez,sanos y salvos y con una rutaza mas conseguida.

Lastima que esta semana no podremos tener vídeo por problemas técnicos pero podremos disfrutar de las grandes fotos de Miguel.

Saludos a tod@s y hasta la próxima.




















Ver Alcudia - Tous en un mapa más grande

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez mas esta zona nos volvio a sorprender y no es de extrañar con la faena que queda aun por descubrir.
Por cierto,mis zapas ya estan preparadas para que no se me olviden je je.