jueves, 15 de mayo de 2014

Moixent en Primavera 2.0

Este es el relato de una ruta de las que valen la pena, en una zona que vale la pena y con un grupo de ciclistas que ... que son de categoría. Con la compañía de Pepe, Rutadura de la peña del Cuc, y otros apañeros del pedal como algunos soulbikers nos dimos un placentero paseo por los montes de Navalon, haciendo salida desde Moixent. Nosotros fuimos Paula, Jose y yo (Miguel). Sin más dilación dejo la descripción de la ruta del mestre Pepe, o más conocido por Rutadura. En una mañana de un día excelente de primavera en la que la temperatura se empezaba a notar, "se alcanzaron los 30º" unos 24 bikers nos dispusimos a disfrutar de una de las rutas que sin estar lejos de casa, se considera muy entretenida en todo su trayecto. No habían sonado las campanadas de las ocho y ya estábamos rodando por el río Canyoles, como intuía debido a la sequía, la senda estaba mas que aceptable, se nota que esta rodada y que a los mas atrevidos les llama su paseo hasta el puente del tren de alta velocidad, no sin que en algún tramo tengamos que poner pie a tierra ya por su inclinación o bien por la necesidad de alguien en amontonar los rastrojos sin sentido. Llegamos al restaurante El Serrano con buena hora de recorrido y cuando parecía que nos íbamos a convertir en carreteros entrando a la autovía giramos a la izquierda para adentrarnos en le barranco de Vallmelós, esta variante para subir al Teularet es más llevadera y vistosa que en la versión: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2002941 pasando por la casa Carrascora, la Chifarrera y el alto de La Simeta, hasta la cadena que tiene el desvío a la Casa del Escudero, en esta ocasión nos decidimos por otra variante, ya que a su propietario le resulta fastidioso el paso de ciclista por su finca. Así que desviamos nuestro trayecto al Teuleret por el Camino del Centenar que mas parece un empedrado romano hasta la CV-589 y el Molló de Picapins con 832 m. de altitud, habiendo superado casi 500 m de positivo. La entrada al Teularet se cocinaba por una corta y estrecha senda de 170 metros con algo de epileidy que baja directa al parking. Con todo ya preparado para ingerir la torra que teníamos preparada no encontramos con algunos grandes y entrañables amigos de Almansa, El Marqués, Domenech, Juanfer y Carcelen a los que nos unen grandes travesías veraniegas. Se retoma la marcha y para no coincidir por el recorrido de la mañana, antes de llegar a la senda de bajada al Teularet nos desviamos a la izquierda por la Serra de Marcos y la Casa Picapins, en el punto de track 1.762 modifico el track hasta el 1.860, ya que el paso por el interior de la casa, sin que se nos llame mucho la atención, no es de buen agrado y en su salida hay una gran puerta. Sin mas sobresaltos bajamos por buen camino a cruzar de nuevo la CV-589, y en le km. 40 de ruta ante de llegar al punto kilométrico 10 de carretera, giramos a la izquierda por el camino de la casa del Racó, y sin llegar a ella cruzamos el barranco y hacemos un alto en la fuente del Siglo XVII. Aquí se empieza la fantástica senda del Barranc de la Fos, un deleite de sensaciones y disfrute total ya que se encuentra sus mas de tres km. en perfectas condiciones. Luego de volver a cruzar el barranco y de remontar unos 300 m. en subida, se inicia la bajada hasta la entrada a Moixent por debajo de la autovía, con un pequeño recorrido por el pueblo llegamos al punto final de la ruta, con la conclusión de haber recorrido un trazado "casi perfecto" para pasar un buen día de btt.

Descargar ruta en Wikiloc (Rutadura)