martes, 14 de octubre de 2014

Marcha de Benaguasil 2014



Hola amiguetes, en esta ocasión nos hemos dispuesto a realizar el recorrido de la marcha a Benaguasil, sin muchas esperanzas puestas en el recorrido de la misma por la falta de montañas en la zona.
Pero hay que decir, que con los montes y barrancos cercanos a la localidad, los organizadores han conseguido hacer una marcha de lo más interesante, enhorabuena.
Los afortunados en recorrer esta marcha fueron, Jose (Baldo), Paula, y yo (Miguel).
Empezamos con la descripción, cruzamos el pueblo y nos vamos por caminos de tierra bordeando la mina del monte del Santuario de Montiel. Esta primera parte es muy rodadora, con algún pequeño paso más técnico en la zona de la mina, un cruce de carretera OJO, y un poco más de divertimento en la zona de la Pedrera de Ariben.
Seguimos por caminos rodadores con algo de sube y baja paralelos al rio Turia, llegamos a la rambla Primera, aquí se recorre el barranco unos 500m de momento está limpio de vegetación y ciclable, veremos en unos meses si se cierra.
Llegamos a la zona del rio y cruzamos la rambla Castellana, y empezamos a subir por la zona del parque Natural del Turia, dejamos atrás el Turia saliendo por la zona del Palmeral, atravesamos campos y caminos de chaleteros para adentrarnos en el primer paso serio de la ruta. Estamos metidos en faena, el barranco de Tollo con sus 2.500m sirve para darle un toque técnico a esta marcha, con algún paso complicado de piedras, algún charco y barro.
Salimos por la rambla Castellana la que en pocos metros abandonamos para dirigirnos a lo más complicado de la ruta el cruce de la rambla Primera, primero la bajada por una rampa inclinada pero muy limpia de piedras bajable, y después la salida de la rambla, una subida mortal con un primer paso muy inclinado y difícil de subir en la bici.
Terminamos este corto pero intenso cruce de la rambla, ahora la marcha nos llevara por la pinada de la urb. de les Travesses y la cañada de Amoros, subimos para descender pinada abajo por la primera senda larga de bajada, senda que nos dará la sensación de placer que tanto necesitamos en cada salida, con sus escasos 1000m nos deja un buen sabor de boca.
Sin salir de esta zona damos otra vuelta, subimos otra vez para enlazar el camino con una senda que primero con un corto tramo de subida nos hace esforzarnos, y que después nos ofrecerá la bajada de la ruta, con pasos rápidos y otros más técnicos con algún que otro escalón, en total unos 2000m de pura diversión.
Parece que salimos ya de esta zona pero antes unos metros más de dureza con una corta pero muy complicada subida por senda, estamos en la zona de la acequia y bajamos otra sendita inclinada, terminada esta zona vamos entre chalets y campos por caminos y algún tramo corto de senda.
Ya tenemos a la vista Benaguasil, estamos en el carril bici y ya vemos los montecitos del pueblo, que como no se incluyen en el recorrido. Sube baja sube baja una serie de rampas muy serias, buenas vistas del pueblo y alrededores, una parte final divertida pero mala para hacer un esprín final.
En resumen ruta rodadora pero con algún paso técnico tanto de subida como de bajada.












Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero)

No hay comentarios: