lunes, 8 de diciembre de 2014

Calderona Salvaje 2.0





Empezamos con otra ruta más en la sierra Calderona, bonito lugar donde poder disfrutar de este deporte.
En esta ruta los afortunados en disfrutarla fuimos: Toni, Fernando, Jose, Goyo, Diego y yo (Miguel).
La ruta es corta pero intensa, saliendo del parking de Portaceli empezamos a rodar. Siguiendo por caminos empezamos a subir, para llegar al camino de la Vigueta, esta subida es sin duda la más dura para llegar a la masía de Tristan, eso hace que muchos la utilicen para bajar, pero en una ruta como esta es perfecta para darle un toque de dificultad física a la ruta. Tras unos repecho pedregosos y unas rampas jodidas salimos a la entrada de Tristan, y antes de llegar nos desviamos hacia la izquierda para seguir subiendo, una subida final que empieza por un camino bueno y termina por destrozarse el camino y convertirse en la senda del día, senda que nos baja dirección a Olocau. Este último tramo de subida es muy duro y raro será que alguien consiga hacerlo sin poner el pie, nosotros hincamos rodilla en al menos dos rampas. Pero la cosa cambia al llegar al punto más alto y las vistas en altura nos dan una idea de la bajada que nos espera.
En un principio la senda llanea unos metros y se hace complicada por las afloraciones rocosas que la colman, pero pasado este arduo comienzo la senda se inclina y va convirtiéndose en un magnifico carril donde disfrutar eso si con algún tramo escalonado y un paso donde poner a prueba la habilidad en el descenso, o para bajar de la bici y hacerlo a pata que tampoco queremos que se mate nadie por hacer el bruto.
Terminamos la senda y seguimos con una rapidísima baja, estamos en el camino del poblado de la Olla, y lo seguiremos hasta llegar al cruce del colladet donde empezaremos a subir dirección a la senda, esta senda es más corta y en general más fácil pero ojo que ahora hay bastante piedra suelta.
Ya bajo seguimos por caminos rápidos para llegar en pocos kilómetros al punto de partida. Pero antes de llegar al bar toca dar un apretón final, con una senda corta y fácil pero de subida, tenemos nuestro último esfuerzo, y con la senda rápida de bajada por la cañada fría terminamos una ruta como dije corta pero intensa en técnica y física.















Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero)

No hay comentarios: