miércoles, 13 de mayo de 2015

Marcha Transaledua 2015





Esta semana probamos la Marcha Transaledua 2015 de Llombai.
Los Afortunados de rodar fueron: Justo, Toni, Fernando, Paula, Jose Luis, David, y yo (Miguel).
 Como todos los años gran trabajo de la organización habilitando nuevas sendas para el disfrute de todos, gracias. Aun conociendo la zona como la conozco, todos los años cambian el recorrido y la hacen diferente, lo dicho un 10 para los organizadores.
Nosotros empezamos la ruta en el parking del Consum, y vamos directos a la salida de la marcha, en la plaza de Llombai, esta parte de ruta por el pueblo es improvisada el resta es la marcha tal cual.
Cruzamos los campos y el rio por caminos asfaltados, ojo con los cruces de la ruta no equivocarse. Empezamos con la primera subida al collado del Portixol, subida corta pero en la que la pendiente va aumentado hasta llegar a más de un 20%, eso sí con el suelo cementado.
Seguimos por la pista subiendo hacia el mirador de la sierra, en pocos metros empezamos con el festival de sendas, las dos primeras son las de la zona del Estepar, la primera de llaneo con zonas de subida y de bajada, la segunda más en bajada pero con poca inclinación, las dos con poca dificultad técnica.
Terminada la segunda senda del Estepar seguimos hacia el barranc de Ferrando, ojito con la senda, con 3km la senda empieza con una bajada algo rota e inclinada pero no muy complicada, al llegar al barranco el recorrido se hace más sube y baja, aunque la dificultad de esta senda radica en lo rocoso del terreno, entre las afloraciones de piedra y las zonas de barranco de cantos rodados, se hace difícil controlar la bici si no vas lanzado.
Lo siguiente tiene también miga, es una subida inclinada y rota donde hay que sudar sangre para no poner el pie a tierra. Terminada la subida volvemos a la pista, y seguiremos a la derecha para bajar por el camino de gravilla suelta, mucho ojo con la gravilla.
Tras unos metros nos metemos a izquierdas por el camino o senda de les Botifarres, o así lo llamamos nosotros, total 1km de bajada técnica genial.
Vamos a segundo cruce del rio, lo hacemos por un camino que a no ser época de lluvias no suele tener agua.
Seguimos la marcha rodeando el pueblo por las sendas de los campos, ojo pues hay que salvar alguna acequia.
Empezamos con la zona de la subida de la ermita, esta vez con sorpresas, primero una senda de subida entre los pinos cercanos a la ermita, luego posterior descenso de sus escalones, después senda de bajada llaneo y otras más de subir, bajar y subir. Las subidas ciclables pero duras, terminamos esta zona con el típico camino roto que va picando hacia arriba pero con poca inclinación.
La marcha no para de darnos sorpresas, como es otro tramo de senda nuevo que pica hacia arriba, senda que empalma con la bajada por camino y senda hacia les Fontanelles. Primero un camino rápido, después una senda corta, con un tramo muy inclinado de bajada, seguimos con una subida por senda imposible o casi, posterior bajada por senda rapidísima y llegada a les Fontanelles.
Desde aquí otro tramo de senda en subida pero esta sin dificultad, y como no posterior bajada por senda algo técnica pero fácilmente ciclable. Y vamos con otra senda esta primero con un paso técnico de subida y el resto picando de bajada con poca dificultad, ojo con el cruce de carretera.
Estamos en la zona final de la ruta pero aún queda mucha miga, ahora vamos por caminos y algunos metros de senda dirección a la zona de la Talaia, subida fácil por pista para llegar a la senda con mayúsculas, Senda del Barranc de Muntanya o también llamada la Rebonica. Esta senda lo tiene todo tramos inclinados, escaloncitos de roca, tramos limpios y rápidos, y una zona técnica rocosa con el barranco a nuestra izquierda. Pero esto no acaba aquí pues cuando parece terminar empezamos con el tramo de abajo del barranco, una senda que tiene zonas escalonadas técnicas, un paso por el túnel de la carretera y otro cruce del rio Magro, este cruce con una tabla de madera que hace de puente, total una zona espectacular de paso.
Salimos del cauce del rio y subimos dirección a la senda de la torre Aledua, esta senda tiene tramos de subida y bajada con algún paso técnico. Terminada la senda bajamos de nuevo al rio para volver a cruzarlo, esta vez sí que nos tendremos que mojar, en esta zona siempre suele haber agua, nosotros lo cruzamos encima de la bici, después de cruzar el rio solo nos queda con un tramo final de senda por el rio y posterior llegada a Llombai.

























Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero)


No hay comentarios: